Página de inicio » Deportes » ¡A jugar!
Alianza-FAS es el partido más atractivo de la primera fecha del torneo Clausura 2015. Foto Diario Co Latino/Archivo.

¡A jugar!

@ManahenGza

La espera terminó. Luego de 26 días sin fútbol nacional, levitra este día se abre el telón del torneo Clausura 2015 en el que nueve equipos intentarán destronar al Isidro Metapán, pharmacy tricampeón del fútbol salvadoreño, cialis y en el que también se conocerá al conjunto que descenderá a la segunda división.

Y es que Isidro Metapán, vigente campeón del fútbol mayor, parte de nueva cuenta como el favorito a llegar a la final, a pesar que no realizó mayores modificaciones a su plantel. La única salida que registró el equipo calero fue la del delantero panameño Nicolás Muñoz y en su lugar llegó Ricardo Ulloa.

En tanto, equipos como Águila, que renovó incluso su cuerpo técnico con los hermanos Dely Váldes y sumó a Nicolás Muñoz y Williams Reyes en la delantera, Alianza y FAS si han realizado varias modificaciones con la esperanza de poder ser protagonistas y acabar con el dominio calero.

Por su parte, Atlético Marte y Pasaquina, noveno y décimo de la tabla acumulada, no se quedaron atrás y realizaron los ajustes necesarios para poder salvar la categoría debido a que inician el certamen en el fondo de la tabla.

Mientras tanto, Santa Tecla, Universidad de El Salvador (UES),  Juventud Independiente y Dragón tratarán, también, con sus propias armas, luchar por meterse en los puestos de arriba. Así que, listo o no, el Clausura 2015 inicia hoy y los 10 equipos tendrán que hacerle frente sí o sí.

Primera jornada

El pitazo inicial del certamen se dará en el estadio Cuscatlán, hoy a las 3:00 p.m., cuando Universidad de El Salvador reciba a Santa Tecla.

Los pumas, que para el presente torneo jugarán en casa prestada mientras finalizan la remodelación del estadio Universitario, tratarán de iniciar con la garra derecha su andanza por el Clausura 2015.

Los precios a cobrar en el Coloso de Monserrat son:  $5 tribuna sur (afición Santa Tecla), $5 tribuna norte (afición UES) y $10 platea.

El segundo duelo de la jornada tendrá como escenario el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, ahí Águila, sub campeón del fútbol nacional, recibe a los carabineros del Atlético Marte a las 7:00 p.m.

Para los emplumados, que verán debutar en el banquillo a Julio Dely Valdés, será una prueba de fuego debido a que, por los fichajes realizados para la presente campaña, la afición espera ver ganar a su equipo.

En tanto, Marte, que verá debutar en el banquillo a Jorge “Chiquí” García”, viaja a San Miguel con la misión de sumar puntos y así salir del fondo de la tabla.

Para los interesados en ver a emplumados y marcianos, los precios de las entradas son: $4 general, $7 preferente oriente, $8 preferente norte, $15 platea, $18 silla numerada.

El último juego de la jornada sabatina será Isidro Metapán versus Dragón, el cual se jugará a las 8:00 p.m., en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”.

Para el vigente campeón, Metapán, la exigencia será la misma de todos los torneo: ganar en casa y conquistar a una afición que siempre parece darle la espalda al equipo cementero en la fase regular.

Por su parte, los escupe fuego quieren volver a ser protagonistas como el certamen pasado en el que estuvieron cerca de clasificar a semifinales.

Los precios en el estadio “Calero” Suárez serán: $2 general, $4 preferente, $6 sombra y $10 tribuna.

Alianza-FAS,  lo destacado

Mañana se cierra el telón de la primera jornada con dos duelos: Alianza-FAS y Juventud Independiente-Pasaquina.

Pero, de ambos, destaca el denominado “clásico centro-occidente” entre Alianza y FAS, el cual se jugará a las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán.

Paquidermos y tigrillos, sin duda, saltarán al terreno de juego con el objetivo de ganar en su estreno en el certamen y convencer a su afición que este ambos equipos harán las cosas de la mejor manera.

Los precios para ver a elefante y tigrillos son: $4 sol general, $5 sol preferente, $8 sombra norte, $12 tribuna familiar y $15 platea.

Mientras que en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, Juventud Independiente le hará los honores a Pasaquina a las 3:00 p.m.

Para los burros, el partido representa la primera oportunidad de comenzar a salir del fondo de la tabla y así alejarse de la zona del descenso.

Pos su parte, los opicanos tratarán de mantenerse, como ha sido en los últimos torneos, en la lucha por las semifinales. Para ver a opicanos y burros, los aficionados tendrán que pagar: $5 general y $10 tribuna.

Programación Jornada 1 Torneo Clausura 2015

Sábado 17 de enero

UES-Santa Tecla 3:00 p.m.

Águila-Marte 6:00 p.m.

Metapán-Dragón 8:00 p.m.

Domingo 18 de enero

Juventud-Pasaquina 3:00 p.m.

Alianza-FAS 3:00 p.m.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …