Página de inicio » Deportes » ¡A jugar y rezar!
Sonsonate enfrenta mañana a Pasaquina con la obligación de ganar para mantener vivas sus esperanzas de salvarse del descenso. Foto Diario Co Latino/Archivo.

¡A jugar y rezar!

Sonsonate y Dragón afrontan una nueva jornada bajando todos los santos para salvarse del descenso. Alianza y Tecla, en tanto, lucharán por el liderato del Clausura 2018.

Manahen González
@ManahenGza

Sonsonate y Dragón afrontan mañana la jornada 21 del torneo Clausura 2018, con el escapulario en una mano y una calculadora en la otra. De momento, ambos equipos son los candidatos directos al descenso y por ello deberán elevar sus plegarias para que se les obre el milagro de salvar la categoría.

No obstante, Sonsonate es el equipo que debe bajar todos los santos ya que llega a la penúltima jornada, del torneo Clausura 2018, en último lugar de la tabla acumulada con 40 puntos.

Por ello, los cocoteros deberán ganar mañana a toda costa cuando reciban al Pasaquina en el estadio “Ana Mercedes Campos”, de Sonsonate, a las 3:15 p.m. De lo contrario, si los cocoteros pierde o empatan, estarán firmando su descenso a la Segunda División.

A la misma hora, ya que toda la jornada se jugará de manera simultánea, Dragón, que marcha penúltimo en la tabla acumulada con 42 unidades, tendrá una difícil visita al estadio Cuscatlán para medirse al Alianza.

Los mitológicos son conscientes que deben puntuar… por lo menos un punto, ya que no dependen únicamente de ellos, sino que de lo que hagan los cocoteros ante los burros. Sin embargo, les tocará enfrentar a un equipo albo que llega herido tras caer 1-0 ante Santa Tecla y que debe sumar de tres para mantenerse en el primer lugar del Clausura 2018.

Otro equipo que debe ganar o empatar para alejarse por completo de la zona del descenso es Chalatenango, pues marcha antepenúltimo en la acumulada con 45 puntos. Empero, los alacranes deberán visitar a un desconocido Isidro Metapán, último lugar del torneo Clausura 2018, que tratará de no fallarle a su afición en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”.

Por su parte, Audaz, que matemáticamente está salvado del descenso, recibirá a Firpo en su fortín: el estadio Jiboa, de San Vicente. No obstante, los coyotes no se confían y tratarán de quedarse con los tres puntos ante su afición y luchar por una plaza en los cuartos de final del torneo Clausura 2018.

Otro equipo que está en la lucha, por un cupo en los cuartos de final, es Municipal Limeño que le hará los honores al Santa Tecla en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Para los cucheros es importante sumar puntos y así asegurar su boleto a la siguiente fase; mientras que los pericos tratarán de robarse las tres unidades y seguir luchando con Alianza por el liderato del certamen.

Seguido, Águila y FAS disputarán un deslucido clásico nacional en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …