Página de inicio » Nacionales » A dos meses de cerrar el 2014, PNC registra 3,387 homicidios

A dos meses de cerrar el 2014, PNC registra 3,387 homicidios

@BeatrizCoLatino

Pese a que las cifras de homicidios registran una leve disminución desde junio, discount la Policía Nacional Civil (PNC), sovaldi contabiliza tres mil 387 muertes violentes en lo que va del año 2014. Cerca de un mil 162 asesinatos más, si se compara la cifra de 2012.

 De acuerdo con el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, existe un incremento del 50%.

 El jefe policial agregó que para el mes de noviembre, la tasa diaria de homicidios es de 11 y hasta ayer se registran 224 casos.

 Ayer, incluso, se registró en San Salvador un doble homicidio. La PNC dijo que las dos víctimas perdieron la vida luego de registrarse un tiroteo, entre la 39 calle Poniente y 5ª Avenida Norte, del barrio Belén, por las cercanías de la iglesia La Luz del Mundo.

 La PNC confirmó que una de las víctimas era dueño de un taller de mecánica que funcionaba en la zona y el segundo, un sobrino que laboraba en el lugar.

 Según el mapeo de la PNC, los departamentos con más número de homicidios son San Salvador, San Miguel, Usulután, Cuscatlán y La Libertad.

El jefe policial explicó que en la zona oriental del país se registró un incremento en las últimas semanas, en especial en Usulután, en la zona sur y norte.

Sin embargo, se han tomado algunas medidas para “controlar” la situación. “En la zona norte del departamento es bastante difícil, pero estamos tomando el control, hemos tomado acciones”, dijo Ramírez Landaverde.

También, el director aseguró que para los meses de noviembre y diciembre se espera un repunte en las actividades delictivas, como robo, hurto y otros delitos.

 El comisionado Ramíez Landaverde Exhortó a la población a tomar medidas de seguridad para evitar ser víctima de estos hechos.

Ramíez Landaverde  aseguró que al finalizar el año los salvadoreños realizan muchas transacciones financieras y compras. Ante eso se reforzarán los planes y dispositivos en áreas de mayor riesgo, además de controles vehiculares, y los patrullajes.

“En el mes de noviembre y diciembre tienden a incrementar los riegos. Sobre todo en el mes de diciembre que es el periodo más alto”, dijo, por eso la alerta y la toma de medidas de orientación de cómo se debe prevenir y con ello reducir los riesgos de ser víctimas.

El director policial se pronunció antes de asistir a la firma de un convenio de cooperación para la investigación de delitos contra libertad e indemnidad sexual.

Queman unidad del transporte público

Un microbús de la ruta 3LP que circula en la periferia del municipio de Zacatecoluca fue incendiado ayer, según informó la PNC.

El hecho se registró cerca del mediodía y no se reportaron víctimas. La información proporcionada indica que supuestos miembros de pandillas se subieron a la unidad y cuando estaban en las cercanías de la parada del penal de máxima Seguridad de Zacatecoluca, ordenan a los usuarios bajarse y  luego incendiaron la unidad del transporte.

Fuentes no oficiales explicaron que el hecho tiene vínculos con la extorsiones, ya que desde hace algunas semanas los pandilleros exigen más pagos.

Asimismo, la PNC de Zacatecoluca capturó a Víctor Manuel L. T., de 19 años, y se privó de libertad a 2 menores de edad, luego de incautarles armas y municiones.

La fuen reveló que se incautó a los detenidos: dos fusiles M-16, una escopeta, una pistola, 5 teléfonos celulares y dinero.

El procedimiento de arresto e incautaciones estuvo a cargo de agentes del 911 Zacatecoluca, en col. San Carlos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …