Página de inicio » Suplemento Deportivo » A domar las olas del mundo
El surfista salvadoreño Bryan Pérez fue fichado por el equipo de surf de la marca australiana Billabong. Foto Diario Co Latino/Mario Amaya.

A domar las olas del mundo

@DiarioCoLatino

Cuando Bryan Pérez comenzó a surfear a los 10 años, en la Playa Punta Roca (La Libertad), se trazó un objetivo claro: ser uno de los mejores surfistas del mundo.

Ahora, ocho años más tarde, Pérez está a punto de cumplir su sueño, ya que fue fichado por el equipo de surf de la marca australiana Billabong.

“Desde pequeño tuve el sueño de ser uno de los mejores surfistas del mundo y, ahora que se me ha dado la oportunidad, quiero aprovecharla al máximo”, expresó el humilde surfista porteño.

Y es que, gracias al contrato de tres años que suscribirá en los próximos días, Bryan Pérez podrá participar en los torneos de la World Surf League. Incluso, el Nias Pro de Indonesia que otorga 1,000 puntos, será el primer certamen que el salvadoreño afrontará con el equipo de Billabong.

“Del 31 de julio al 15 de agosto estaré en Estados Unidos para firmar el contrato con Billabong y entrenar. De ahí viajaré a la competencia en Indonecia”, comentó Pérez, quién también como parte del contrato viajará tres veces al año a California y una a Hawaii.

De esta forma, Pérez se convertirá en el segundo surfista salvadoreño que formará parte del equipo de una marca internacional, ya que el primero fue Jimmy Rotherham, quien integró el equipo Quiksilver International del año 2002 al 2012.

Agradecido por el apoyo

Bryan Pérez, de 18 años, también agradeció el apoyo de la empresa Billabong, pues considera que en el país no hay suficiente apoyo para los surfistas.

“Me siento súper contento y motivado por esta oportunidad, porque acá en el país no hay mucho apoyo y que venga esta marca y se fije en mí es una gran bendición”, dijo el domador de olas, quien espera que otros surfistas tenga la oportunidad de integrar un equipo internacional.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …