Página de inicio » Suplemento Deportivo » A disputarse la tarjeta de invitación para Toronto 2015
La Fedeación Salvadoreña de Taekwondo decidió que en el próximo campeonato nacional se definirá qué atleta representará al país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

A disputarse la tarjeta de invitación para Toronto 2015

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Luego de que El Salvador no consiguiera clasificar a ningún atleta de taekwondo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, drugstore la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) otorgó una tarjeta de invitación a la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), unhealthy la cual tendrá que ser disputada en el próximo Campeonato Nacional por las atletas de entre la categoría -57 kilogramos.

“Por decisión de la junta directiva federativa, prostate la tarjeta de invitación o wild card para los Juegos Panamericanos de Toronto, que la PATU ha otorgado a El Salvador, deberá ser ganada en el próximo campeonato nacional”, informó Lucrecia Mónico, gerente de la FESAT.

Mónico agregó que ya se notificó a todas las escuelas de taekwondo afiliadas a la FESAT para que inscriban a sus atletas en la categoría -57 kilogramos que, como se dijo antes, será en la que se definirá el boleto a Toronto 2015.

La gerente de la FESAT también explicó que esta tarjeta fue otorgada al país por la PATU y en una categoría especifica: la -57 kilogramos femenino.

Por lo tanto, la FESAT ya programó para el sábado 25 de abril el primer Campeonato Nacional en el cual la campeona de los -57 kilogramos se hará acreedora del boleto para los Panamericanos.

No obstante, Mónico fue clara al decir que no bastará con que la atleta gane el boleto a Toronto, sino que deberá someterse a un proceso de entrenamiento bajo los lineamientos de la FESAT.

Sobre algunas de las aspirantes a esta atractiva y privilegiada tarjeta, la gerente de la FESAT dijo tener conocimiento que podrían ser: Vanessa Vásquez y Wendy Marroquín, ambas con buena trayectoria en el taekwondo salvadoreño; pero, a la vez, dijo que, por ser una categoría olímpica, se incluirían a las atletas de 53 kilogramos, entre ellas Verónica Martínez de 17 años, Katherine Aguilar y otras atletas de récord federado.

De igual forma, Mónico anticipó que, en pro de la transparencia del proceso de selección, el día del campeonato esta será la única categoría donde se utilice el peto electrónico y se competirá bajo el sistema de eliminatoria simple a tres rounds, de dos minutos de pelea por uno de descanso.

Aclaró, también, que habrá un sorteo para conformar la llave y, en consecuencia, Vanessa y Wendy podrían chocar de entrada o hasta la final.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …