Página de inicio » Nacionales » A disposición 1,800 plazas en Feria de Empleo para Mujeres
Cientos de mujeres se han hecho presente a la feria de empleo que realiza MITRAB. Foto Diario Co Latino /Juan Carlos Villafranco.

A disposición 1,800 plazas en Feria de Empleo para Mujeres

@caricheop

El Ministerio de Trabajo de Precisión Social realiza cuatro  “Ferias de Empleo para Mujeres”, sovaldi como parte de las celebraciones mundiales en el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Son más de 1,800 plazas las que estarán ofertando en cerca de 70 empresas, se confirmó.

Para las interesadas, las ferias estarán disponibles por cuatro días.  Hoy estarán en San Salvador, mañana  en el INJUVE de San Miguel, el jueves 17 de marzo estarán en el parque central de Zacatecoluca y cierran el viernes 18 en Santa Ana.

Sandra Guevara, Ministra de Trabajo y Previsión Social (MTPS), explicó que con estas ferias de empleo  se proyecta generar más de 20 mil empleos este año. “Serán 42 millones de dólares los que se invertirán en empleabilidad juvenil”, dijo.

Presentan Política de Equidad e Igualdad de Género

Como un aporte que expresa el firme compromiso para continuar el cumplimiento de la normativa de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, la Ministra de Trabajo y Previsión Social (MTPS) Sandra Guevara presentó oficialmente la Política Institucional de Equidad e Igualdad de Género.

El personal del MTPS goza de un Contrato Colectivo, con igualdad de oportunidades y prestaciones para mujeres y hombres empleados, prueba de esto es la ampliación de la cláusula 56, el cual consiste en entregar un paquete de accesorios para bebés de mujeres empleadas, y actualmente abarca a padres empleados, que sus esposas o compañeras de vida han dado a luz recientemente.

Para este año, el lema principal es “A Igual Salario Igual Trabajo”, el cual denota la garantía entre mujeres y hombres con igualdad de oportunidades.

La política está definida para contribuir al cumplimiento de Derechos laborales de mujeres y hombres; en su formulación y diseño se divide en enfoques, principios, objetivos, ejes y lineamientos, y la función principal es promover la transversalización del enfoque de género, implementando y articulando a nivel institucional la igualdad, equidad y no discriminación a través de las políticas, planes y programas que se ejecutan en esta Cartera de Estado.

“Cada uno de los procesos en el MTPS incluyendo el presupuesto se realiza con enfoque de género, es así como el 45% de la erogación pública es asignada a actividades en función del desarrollo y fortalecimiento de capacidades técnicas y vocacionales de la población femenina salvadoreña, prueba de ello el programa ‘inglés para el trabajo’, cuyo requisito principal es la entrega de becas del total de participantes, 50%  mujeres y 50% hombres”, explicó.

Reistalán a 350 personas desempleadas

La Ministra de Trabajo y Previsión Social Sandra Guevara afirmó que tras intensas pláticas con empresarios de la industria textil logró conseguir que la maquila Hermano Textil contrate más de 350 personas despedidas de las maquilas Magdalena y Blue Hawk Apparel Production.

Según la funcionaria las 350 fueron plazas puestas a disposición de las personas desempleadas de dichas maquila, lo cual contribuye a un logro muy importante para el Gobierno, ya que se está garantizando un empleo.

Según detalla el MTPS, el presidente de Hermanos Textil declaró que “sus empresas están colaborando con el Gobierno en promover empleos dignos, competitivos y con las prestaciones de ley que se establecen en la normativa laboral, por tal razón en solidaridad, las personas desempleadas de las maquilas antes mencionadas tendrán un espacio y un salario garantizado en sus empresas textileras”.

Hermanos Textiles, de acuerdo a su proceso de contratación evaluarán a las personas, para conocer de sus habilidades y ofrecen trabajo garantizado inicialmente de 350 plazas disponibles y de manera inmediata, con el compromiso de que en corto plazo ampliar el número de contrataciones.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …