Página de inicio » Espectáculos » A disfrutar con “Los Miserables”
José Guerrero, Gladys Moctezuma, Elizabeth Trabanino, Cam Mark y Gracia González brindaron detalle de la presentación Brodway forever.

A disfrutar con “Los Miserables”

@SAmigosCoLatino

Ópera de El Salvador recibe el mes del amor y la amistad con una noche de espectaculares de Broadway incorporando en esta ocasión el gran estreno de “Los Miserables”. El elenco estará formado por las voces estelares de la Ópera de El Salvador, online incluyendo a Alexandra Martínez, pilule solista de OPES y actual jurado del Número1 Kids, y la presencia del tenor estadounidense Charles “Cam” Matack como invitado especial.

El tenor estadounidense afirmó: “Estoy emocionado de formar parte de esta excelente producción de Ópera de El Salvador como cantante estadounidense aquí en El Salvador.”

“Es un honor y un placer para mí volver a hacer esto que tanto me apasiona. Volver al escenario y conectar con la audiencia a través del canto y el baile, en una de las historias más conocidas y apreciadas de todos los tiempos, “Los Miserables”, es sin duda un gran privilegio” agregó Matack.

Selecciones de Chicago, Cats, el Fantasma de la Ópera y Los Miserables serán interpretadas por más de 50 voces salvadoreñas. El baile y la actuación acompañarán al canto en este espectáculo que ha sido montado con vestuarios y escenografías alusivas a cada musical.

La selección de Los Miserables incluirá piezas como: “Do you hear the people sing”, “On my own”, “Bring him home” a cargo de Cam Matack y la tan afamada pieza “I dreamed a dream” interpretada por Alexandra Martínez.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Presidente el 14 de febrero a las 7:00pm y el domingo 15 de febrero a las 11:00am y a las 5:00pm. El valor de la entrada es de $10; los boletos están a la venta en los kioscos Todo Ticket ubicados en Multiplaza, Centro Comercial El Paseo y Metrocentro; en las oficinas de OPES; y en el teatro el día del evento. El 14 de febrero OPES se une en celebración con Radio Clásica por su 40 aniversario, que se celebrará en la función de ese día.

“El trabajo de la puesta en escena ha sido muy intenso. Los ensayos de la música, los desplazamientos en el escenario y la coreografía demandan de mucha energía y preparación física. Los miserables no sólo requiere de este trabajo físico sino que incorpora un nivel emocional y expresivo muy fuerte” expresó Alexandra Martínez.

El espectáculo se ha realizado bajo la dirección musical de Joseph Karl Doetsch y la maestra Gladys de Moctezuma y la puesta en escena está a cargo de Marvin Pleitéz. Algunos de las voces de OPES que participan en este espectáculo son: José Guerrero (barítono), Conny Palacios de Merino (mezzosoprano), Gracia González (soprano), Michelle Tejada (mezzosoprano), Marielos Burgos (soprano), Emerson Ayala (tenor) y Mauro Iglesias Córdova (barítono).

Al esfuerzo de OPES se ha sumado el apoyo de Fundación TCS, Viva Outdoor y Radio Clásica, que durante sus 40 años de trayectoria ha apoyado fielmente los esfuerzos por fomentar la cultura en el país.

Broadway Forever es uno de los múltiples esfuerzos de la Ópera de El Salvador para aportar al panorama cultural salvadoreño con producciones que se elevan a estándares internacionales. OPES es una institución dedicada al desarrollo de la ópera en El Salvador, y sobre todo de brindar oportunidades a jóvenes salvadoreños a través de su programa de becas. Actualmente OPES cuenta con más de 100 becarios en los niveles básico, intermedio y avanzado.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …