Página de inicio » Suplemento Deportivo » A despejar dudas y ganar ante Haití
La Selección Salvadoreña Sub 20 empató 2-2 con Honduras el fin de semana. Hoy intentará derrotar a Haití en el Premundial Sub 20 de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino/ CONCACAF.

A despejar dudas y ganar ante Haití

@ManahenGza

Tras conseguir un sufrido empate (2-2) con Honduras en su debut en el Premundial Sub 20 de la CONCACAF, buy cialis hoy la Selección Salvadoreña Sub 20 intentará despejar ante Haití. Y, sobre todo, despejar dudas porque, ante los catrachos, la Selecta no mostró su mejor versión y cometió errores que por poco le cuestan los tres puntos.

Además, los criollos saltarán al terreno de juego del Estadio Montego Bay Sports Complex con la obligación de ganar respirándoles en el cuello debido a que, si los azules vuelven a empatar o pierden, estarían complicando sus aspiraciones de clasificar al Mundial Nueva Zelanda 2015.

Por ello, Mauricio “Tuco” Alfaro, técnico de la Selecta, tiene el reto de replantear la idea de juego ante los caribeños para que, así, su equipo encuentre la ruta al triunfo y sume sus primeros tres puntos en territorio jamaicano.

De tal forma, Alfaro planea realizar dos cambios en su equipo inicial con respecto al que hizo frente a Honduras en la Jornada Inaugural; con ello, el equipo salvadoreño ganaría presencia en el área rival.

Es así que hoy, en lugar de Josué Hernández y Álvaro Lizama (ver abajo), saldrían de entrada Romilio Hernández y Bryan Pérez; pero ambas inclusiones obligarán también a replantear el parado táctico de la Selecta y mostrarse más sólida en todas sus áreas.

Y lo anterior porque Haití, a pesar de que perdió en la Jornada Inaugural 1-3 ante Canadá, mostró cualidades físicas que podrían complicar a la Selecta en la zona baja, que es donde más deficiencias mostró con Honduras.

“Sabemos que el partido ante Honduras ya es pasado. Ahora nos toca hacer bien las cosas y salir a ganar ante Haití. Estamos buscando el boleto no está fácil, porque todos queremos clasificar a Nueva Zelanda. Ahora nos toca Haití, un equipo muy bueno, y solo queda prepararnos bien y afrontar el partido de la mejor manera”, expresó Narciso Orellana, capitán de la Selección Sub 20.

Lizama fuera del Premundial

Tras protagonizar un acto de indisciplina por haber sido sustituido en el partido contra Honduras, Álvaro Lizama fue separado de la Selección Sub 20 y enviado de regreso a El Salvador por orden del técnico Mauricio “Tuco” Alfaro.

La medida fue revelada y ratificada por Jorge Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y quien acompaña a la Selecta en Jamaica, al decir que, como federación, no permitirán casos de indisciplina al interior de la Selección.

En la misma línea, Giovanni Trigueros, técnico auxiliar de la Selecta, explicó que Lizama insultó al cuerpo técnico por sustituirlo e, incluso, recriminó que otros jugadores estaban jugando de manera “mediocre”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …