Página de inicio » Deportes » A definir finalistas

A definir finalistas

@ManahenGza

Sin tiempo para más. Este fin de semana se define a los dos equipos que disputarán el título del torneo Clausura 2014 cuando se disputen los partidos de vuelta de las semifinales.

El primer finalista se conocerá hoy en el estadio “Jorge Suárez Landaverde” cuando Isidro Metapán reciba a Juventud Independiente a las 7:00 p.m.

Y será un duelo intenso, there de principio a fin, generic debido a que en el partido de ida ambos equipos empataron a dos goles, pills por lo que las opciones de avanzar a semifinales, hasta cierto punto, están parejas.

Y hasta cierto punto porque de prevalecer el empate al finalizar el partido de vuelta, serían los caleros quienes avanzarían a la final por haber finalizado en la segunda casilla del Clausura.

“Creemos que el partido es ganable para ambos, pero esperamos aprovechar la condición de local. Aunque Juventud no será rival fácil de vencer”, expresó Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Metapán.

Rodríguez también se mostró contento porque para el duelo de esta noche contará con plantel completo debido a que recuperó a última hora al volante  Marvin Monterrosa, quien ha sido habitual en el esquema titular.

Por su parte, a los juventinos solo les sirve ganar para llegar a su primera final en la Liga Mayor en su tercer semifinal consecutiva.

“Sabemos que Metapán es letal en el ataque, pero confío que la zona baja se aplicará bien y lograremos contener los ataques de ellos”, expresó Juan Ramón Sánchez, técnico de Juventud.

Al echar un vistazo en la serie particular de la fase regular, nos enteramos que fue Metapán el que inclinó la balanza a su favor al imponerse en Metapán y San Juan Opico.

El precio de las entradas será: $5 general, $7 preferente, $12 sombra y $15 tribuna, para ambas aficiones.

Segundo finalista en el Cuscatlán

El estadio Cuscatlán será el escenario que determinará al segundo finalista del torneo Clausura 2014 mañana, cuando FAS reciba Dragón a las 3:00 p.m.

Al partido, Dragón llega con ventaja tras imponerse 1-0 en el partido de ida, resultado que ilusiona a los escupe fuego con su primera final en torneos cortos.

“Estamos tranquilos, creo que tenemos la capacidad para avanzar a la final. Los muchachos están motivados y espero que hagan las cosas bien. Iremos a atacar sin complejos así como lo hicimos en el partido de ida”, expresó Nelson Ancheta, técnico de Dragón, y que no podrá dirigir desde el banquillo por la sanción de 5 juegos, impuesta por el Comité Disciplinario de la FESFUT.

Por su parte, FAS, que finalizó primero en el Clausura 2014, llega obligado a ganar si quiere disputar el título y coronar de buena forma el torneo.

“Jugamos una fase regular a dos vueltas y FAS quedó en primer lugar, pero ahora eso no sirve de nada; porque ahora estamos en una serie particular de 180 con Dragón y los primeros 90 los ha ganado ellos y lo hicieron bien. Por lo que ahora nuestro reto es ganar los otros 90 minutos y así conseguir el boleto a la final”, comentó Efraín Burgos, técnico tigrillo.

En lo que respecta a la fase regular, la balanza no se inclinó ni para los fasistas ni para los dragonianos debido a que en la primera vuelta FAS viajó hasta San Miguel para imponerse 2-1; mientras que en la segunda vuelta Dragón llegó a Santa Ana para imponerse 2-1.

El precio de las entradas para la afición de FAS, que será ubicada en el sector sur, son: $5 general, $10 sombra sur, $12 tribuna sur y $18 platea; mientras que la afición de Dragón,  que estará situada en el sector norte, pagará: $5 preferente norte, $12 tribuna norte y $18 platea.

Semifinales de vuelta Clausura 2014

Sábado 17 de mayo

Mepatán-Juventud7:00 p.m.

Estadio “Jorge Suárez Landaverde”

Domingo 18 de mayo

FAS-Dragón3:00 p.m.

Estadio Cuscatlán

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …