Página de inicio » Deportes » A definir campeones estudiantiles

A definir campeones estudiantiles

@SaraAguirre91

Hoy se definirán a los campeones estudiantiles en las modalidades de fútbol, seek baloncesto y voleibol dentro de los LIII Juegos Estudiantiles Nacionales nivel primario (11-12 años).

En baloncesto, pharm las primeras en pasar a la fase final fue el equipo del Colegio Latino, de Santa Ana, al derrotar al conjunto del Colegio Santa Teresita, de Cabañas, con un marcador apretado de 45-44 puntos.

Posteriormente, llegó el turno del Colegio Belén, que ganó su encuentro con una gran solvencia de 79 a 11 puntos ante el Colegio Nuevo Liceo (La Unión), por lo que la final en la categoría femenina de baloncesto será entre el Colegio Latino y Colegió Belén.

Mientras tanto, la final en fútbol masculino será entre el Colegio Amigos de Israel de Santa Ana y el Colegio Lamatepec, de La Libertad.

En femenino, el equipo campeón se definirá entre el Centro Escolar Alberto Masferrer de Morazán y el Centro Escolar Bernardo Perdomo, de Cabañas.

Las niñas del C.E Alberto Masferrer derrotaron en la semifinal al conjunto de la Centro Escolar Tomás Medina, de Santa Ana 3-0.Mientras tanto, la escuadra del C.E Bernando Perdomo venció 2-1 a las representantes del Centro Escolar Ingeniero Roberto Quiñónez.

Por su parte, la gran final en la modalidad de voleibol en la categoría femenina será disputada entre las representantes del Colegio Guadalupano y el Colegio Cristóbal Colón.

Las finalistas del Guadalupano dejaron en el camino a las alumnas del Centro Escolar José Martí, de Santa Ana, luego de derrotarlas en el juego final 2-1 (25-5, 25-11, 15-11).

Las víctimas para las representantes de Cristóbal Colón fueron las alumnas del Centro Escolar Profesor Saúl Flores, del departamento de Usulután, a quienes vencieron con un score de 2-1 (25-7, 25-17, 15-3).

En masculino, el sistema de juego es uno contra todos y el equipo que logre el mejor puntaje, durante las dos vueltas, será el campeón nacional. Los mejores ubicados son Centro Escolar José Martí, en primer lugar;  la Escuela Alemana, en segundo lugar; el Centro Escolar Saúl Flores, en tercer lugar.

Los ganadores de cada una de estas modalidades serán los equipos que representarán al país en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos, Nivel Primario, que se realizarán del 20 al 26 de julio en Guatemala.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …