Página de inicio » Deportes » A conquistar Perú

A conquistar Perú

@ManahenGza

Siete karatecas salvadoreños partieron este día rumbo a Lima, viagra pharmacy Perú, para competir en XXVIII Campeonato Panamericano Mayor de Karate Do del 26 de mayo al 1 de junio.

En suelo inca, los siete karatecas criollos intentarán superar lo hecho el año pasado en Argentina cuando con a penas tres atletas consiguieron un oro y un bronce.

“Esperamos que nuestros atletas consigan buenos resultados del Campeonato Panamericano en el cual también pretendemos que los karatecas ganen medallas”, expresó Esaú Córdova presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK).

Los atletas que representarán a El Salvador en territorio suramericano son: Evelyn Caballero -50 kilogramos y kata individual; José Araujo -60 Kg y kumite equipo; Carlos Galán -67 Kg y kumite equipo; Aarón Pérez -75 Kg, kata individual y kumite equipo; Jonathan Colocho -75 Kg y kumite equipo; Jorge Merino -84 Kg y kumite equipo; Héctor Paz +84 Kg y kumite equipo.

En ellos recae la esperanza de que El Salvador suba a lo más alto de podio de premiación; aunque, de los siete atletas, tres ya saben que se siente ganar una medalla de oro en un Campeonato Panamericano.

El tridente dorado panamericano lo integran Carlos Galán, quien ganó oro en 2010; Aarón Pérez quien se colgó el metal dorado en 2011 y Jorge Merino, quien subió a lo más alto del podio de premiación en 2013.

“Ganar un oro no es fácil a esto niveles, pero nosotros hemos demostrado que si se puede. Solamente que hay un mito que no hemos logrado superar y es que ninguno de los que ha ganado oro una ocasión ha logrado repetir”, expresó Merino, quien espera romper ese maleficio en Perú colgándose su segundo oro panamericano.

En tanto, Aarón Pérez dijo que su anhelo de ganar el segundo oro Panamericano esta intacto, por lo que dará lo mejor por volver con el metal dorado.

Pero, también Córdova dijo que la competencia servirá de fogueo para los siete atletas con miras a su intervención en los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“La competencia nos viene bien porque también servirá para que los atletas se fogueen debido a que están preparándose con miras a los Juegos de Veracruz. Lastimosamente solo logramos llevar siete de los 11 atletas clasificados a Veracruz por problemas económicos”, detalló el presidente de la FSK.

Como delegado del contingente salvadoreño que viaja a Perú va Douglas Ramírez y como entrenador Emilio Barillas. La delegación salvadoreña viajó este día rumbo a territorio inca y regresan a El Salvador el próximo domingo.

Bien equipados

Los siete atletas salvadoreños viajarán a Perú bien equipados gracias al donativo por parte de la compañía Hidráulica, la cual otorgó los uniformes de calor para toda la delegación.

“Nosotros queríamos que nuestros atletas fueran bien uniformados a la competencia y por ello tomamos a bien donar los uniformes de calor que a la vez serán los de presentación”, expresó Oscar Torres, propietario de la compañía Hidráulica.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …