Página de inicio » Deportes » ¡A conquistar Panamá!
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entrega el pabellón nacional a la karateca Gabriela Izaguirre. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

¡A conquistar Panamá!

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Luego de recibir el pabellón nacional de manos del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la delegación de atletas salvadoreños se reporta lista para viajar a los XX Juegos Deportivos Estudiantiles CODICADER, nivel secundario, que se realizarán del 14 al 23 de septiembre en Panamá.

La armada cuscatleca, que intentará agenciarse el título por quinta ocasión consecutiva, está integrada por 291 personas entre atletas, entrenadores y delegados.

Gabriela Izaguirre, de Karate Do, fue la encargada de recibir el estandarte nacional junto a Víctor Steiner, de Atletismo, y Armando Montes, de Natación.

Izaguirre, la máxima exponente del karate estudiantil, reconoció la responsabilidad que implica ser la abanderada nacional en los Juegos CODICADER.

“Es un honor y compromiso porque tengo que dar todo en Panamá. Por ello, espero primero Dios ganar el oro”, manifestó Izaguirre.

Por su parte, el Presidente de la República instó a los atletas criollos a poner en alto al país en los Juegos CODICADER.

“Es un honor poner en sus manos el pabellón nacional para que con su talento, destreza y trabajo en equipo pongan en alto el azul y blanco en uno de los eventos deportivos estudiantiles más importantes de la región”, manifestó Salvador Sánchez Cerén.

En tanto, Víctor Steiner dijo que el objetivo de la delegación cuscatleca es volver a proclamarse monarcas de la justa estudiantil.

“El objetivo es que podamos ganar nuevamente los CODICADER y en lo personal espero ganar todas las pruebas en las que competiré”, expresó Steiner.

Armando Montes, mientras tanto, manifestó que espera cerrar con broche de oro su ciclo como atleta CODICADER en suelo canalero.

“En las dos últimas ediciones he quedado campeón en las tres pruebas, por lo que mi deseo es terminar mi ciclo de atleta estudiantil ganando todo para El Salvador”, apuntó el tritón salvadoreño.

La delegación salvadoreña participará en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, karate do, lucha, natación, taekwondo, triatlón, tenis de mesa y voleibol.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …