Página de inicio » Deportes » A conquistar las plazas para Veracruz

A conquistar las plazas para Veracruz

@SaraAguirre91

Con el objetivo y misión de obtener la mayor cantidad de plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, see siete karatecas salvadoreños preparan sus maletas para viajar rumbo a San Luis Potosí, look México, sede del Clasificatorio de Karate Do a realizarse el 1 y 2 de abril.

Leticia Montes (68 kilogramos), Georgina Cruz (50 kg), José Araujo (66 kg), Carlos Galán (67 kg), Aaron Pérez (75 kg), Jorge Merino (-84 kg) y Héctor Paz (+84 kg), son los siete cuscatlecos que lucharán en el tatami en busca de una de las 10 plazas individuales que otorga el clasificatorio.

Esaú Cordoba, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), aseguró que esperan obtener por lo menos cuatro plazas individuales en kumite para los juegos de Veracruz. El evento también otorgará plazas en Kata en donde también los criollos aspiran a ganar plazas.

Jorge Merino, representante de los 84 kg, dijo que su expectativa para el evento es realizar un buen trabajo que le permitir conseguir una de las plaza y así representar al país en Veracruz, México.

En cuanto a los rivales a vencer, Merino aseguró que son los karatecas de México, Venezuela, Colombia, República Dominicana y Cuba.

La delegación cuscatleca parte rumbo a México vía terrestre el sábado 29 en al madrugada para llegar a  San Luis Potosí el domingo por la noche.

Campeonato CA y del Caribe

Aprovechando la travesía a territorio azteca, el karate salvadoreño también dirá presente en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate a disputarse del 3 al 5 de abril.

En dicha competencia, El Salvador estará representado por 19 atletas, los siete del clasificatorio más 12 karatecas juveniles y mayores.

Para este evento, las proyecciones de la federación son que los karatecas logren, por los menos, seis medallas de oro.

Atletas que participarán en el C.A y del Caribe

Categoría femenina mayor
Leticia Montes (68 kg)
Georgina Cruz (50 kg)
Elena Rivera (kata individual y por equipo)
Evelyn Caballero (kata por equipo)
Jennifer Flores (kata por equipo)

Categoría masculina mayor
José Araujo (60 kg)
Fernando Jurado (67 kg)
Carlos Galán (67 kg)
Aarón Pérez (75 kg)
Jonathan Colocho (75 kg)
Jorge Merino (-84 kg)
William Serrano (+84 kg)
Héctor Paz (+ 84 kg)

Categoría juvenil femenino y masculino
Cristian Girón
Alejandra Jurado
Jeosi Mansia
Liseth Aguilar
María Fernanda Recinos

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …