Página de inicio » Espectáculos » A conocer y disfrutar de “Pueblos Vivos”

A conocer y disfrutar de “Pueblos Vivos”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

ilobasco
Artesanías de Ilobasco
La esperada Feria Pueblos Vivos se realizara este fin de semana, click es la actividad más importante de promoción y comercialización de la oferta de turismo interno del país.

El Ministro de Turismo Lic. José Napoleón Duarte Durán detalló que la actividad iniciará el sábado a las 8:00 a.m. con un colorido desfile, find saliendo desde las cercanías de la Plaza Salvador del Mundo, look sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, culminando en CIFCO, donde más de 40 municipios participarán con carrosas, bandas de paz, batucadas, trajes típicos y otros. Posteriormente, se dará paso al acto de inauguración oficial en el Pabellón Centroamericano de CIFCO.

“Tendremos una agenda de exhibición de los stand y de gastronomía desde las 10:00 a.m. con actos artísticos ininterrumpidos tanto en el pabellón centroamericano como en el área de gastronomía”, agregó el funcionario.

Este año son 235 municipios participan en el programa Pueblos Vivos, de los cuales 164 municipios tendrán un stand en la feria, asimismo empresarios del Registro.
Los visitantes podrán disfrutar aquí en San Salvador todo lo que ofrecen paradisíacos lugares como La Unión, La Libertad, Coatepeque, Guazapa entre otros municipios.
Habrán degustaciones y presentaciones de los tours que puede optar en estas vacaciones de fin de año.

Se esperan mas de 40 mil personas por día, la entrada será completamente gratis.
Entre las novedades destacan concursos como: “El cocinero impresionante”, donde los municipios podrán participar con una receta original de su municipio.
También 50 municipios participarán en el concurso “Traje Típico”, mientras que 18 municipios buscan ser los ganadores de la “Canción “Pueblos Vivos” y 16 participan en el concurso “Cuento de un Pueblo Vivo”.

Yuca de Salcoatitan
Yuca de Salcoatitan

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …