Página de inicio » Deportes » A celebrar Día Olímpico

A celebrar Día Olímpico

@SaraAguirre91

Con una caminata y tres carreras, pilule ampoule el Comité Olímpico de El Salvador (COES) celebrará  el 120 aniversario  del olimpismo.

Las celebraciones del Día Olímpico, sildenafil que es festejado el 23 de junio, viagra comienzan con una caminata olímpica el próximo 8 de junio, la cual recorrerá el Peñón de Cayaguanca, Chalatenango.

El cupo de participantes para la caminatas es limitado, según lo informó Elena Trigueros, gerente de marketing y medios del COES.

La gerente, además dijo que para continuar con la celebración, el 15 de junio en San Miguel se llevará a cabo una de las tres carreras en honor al Día Olímpico. El recorrido de esta carrera será de 3 kilómetros.

Posterior a esto y de manera simultánea, el día 22 de junio las principales calles de San Salvador, San Ana y San Vicente serán el escenario donde cientos de corredores de todas las edades se darán cita para competir y celebrar  el 120 aniversario del olimpismo.

El recorrido de las carreras de San Salvador y San Vicente será de 3 kilómetros, mientras que, en Santa Ana se correrán 6.5 kilómetros.

“El objetivo de estas carreras a parte de ser uno de los países que celebran el Día Olímpico, es promover el deporte como un instrumento para el desarrollo, promoción de hábitos saludables y prevención de problemas sociales. Es importante impulsar a que la población se vuelva activa”, declaró Elena Figueroa.

Además, Figueroa aseguró que el 23 de junio el COES llevará una ofrenda al busto de barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos Modernos, ubicado en el Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador (UES).

El año pasado, más de 4 millones de personas pertenecientes a 204 comités olímpicos alrededor del mundo participaron en las actividades de celebración del Día Olímpico realizadas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El Día Olímpico se introdujo en 1948 para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894, en la Sorbona de París. El objetivo era promover la práctica del deporte en todo el mundo, independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …