Página de inicio » Editorial » A ARENA “le llueve sobre mojado”

A ARENA “le llueve sobre mojado”

La vista pública contra el expresidente Elías Antonio Saca, por corrupción, al apropiarse de fondos de la partida secreta, está dejando mal parado al partido ARENA, que según algunos analistas podría ser cancelado, y así lo han solicitado ya, hasta un exfundador de dicho partido y representantes de varios movimientos sociales y populares.

La actual dirigencia de ARENA, en un ardid, ante las revelaciones de Saca y de otros acusados, acudió a la Fiscalía General de la República para acusar a Saca de “asociaciones ilícitas”.

Saca reveló ante los jueces de Sentencia que desvió, de fondos públicos, más de 7 millones al partido ARENA, lo que ha sido corroborado por otros acusados de corrupción.

La dirigencia de ARENA en vez de dar explicaciones lógicas al pueblo, pero, sobre todo, comprometerse a devolver lo desviado a ese instituto político, se va a la Fiscalía a denunciar a Saca.

Inmediatamente, la reacción de la ciudadanía en las redes sociales es de más crítica para dicho partido, generando una especie de bumerang de parte de ARENA.

En otras declaraciones, el máximo líder de ARENA repitió lo mismo que su antecesor, que en dicho partido político se extraviaron los libros contables y, según ellos, se desligan de la responsabilidad y la participación en un supuesto delito.

Y como el caso Saca sigue salpicando al partido tricolor, el COENA ordena a su candidato presidencial que elabore un spot, donde sobresale la desesperanza, que a todas luces es campaña adelantada.

En las redes sociales están denunciado la campaña adelantada y piden al Tribunal Supremo Electoral sancionar al partido ARENA. Sin lugar a dudas, en ARENA llueve sobre mojado.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …