Página de inicio » Nacionales » El 90% de la población salvadoreña ya cuenta con agua potable
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, acompañado del titular de ANDA, Marco Fortín y otros funcionarios inauguran proyectos de agua potable en el municipio de Concepción de Ataco. Foto Diario Co Latino.

El 90% de la población salvadoreña ya cuenta con agua potable

@JoakinSalazar

Este tipo de proyectos son claves, llevar estos proyectos es estimular la economía y el empleo sobretodo llevar el desarrollo humano y cambiar la calidad de vida de los ciudadanos”, así calificó el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, la inauguración de los proyectos de agua potable en el municipio de Concepción de Ataco, que cuenta con el vital servicio casi en un 100%.

Ortiz, junto al titular de ANDA, Marco Fortín, inauguró los proyectos de agua potable y aguas residuales mismos que beneficiarán a más de tres mil habitantes de ese municipio, quienes ellos mismos gestionaron los trabajos realizados.

Esta inauguración “trae un beneficio increíble a miles de personas en Concepción de Ataco, a más de tres mil personas, nunca antes se había tenido un servicio como el de ahora, como el que estamos prestando a las familias de varios barrios y comunidades sobre todo para beneficio de los pobladores de Concepción de Ataco”, enfatizó Ortiz.

Las comunidades beneficiadas con este proyecto de agua potable y aguas residuales son los barrios La Vega, Santa Lucía, El Ángel, El Centro y El Calvario del municipio de Concepción de Ataco.

Según reportes de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en los últimos tres años, el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha invertido en Ahuachapán alrededor de 1.3 millones de dólares en proyectos que han beneficiado más de 23 mil personas de este departamento.

En Concepción de Ataco ANDA ha invertido un promedio de $300 mil dólares se han hecho tres proyectos, el primero de 1,105 viviendas, otro 325 viviendas y este último con tres mil personas beneficiadas, “queremos hacer una revisión pero creemos que Concepción de Ataco esta casi por el 100% de la población cubierta”, dijo Marco Fortín.

“El compromiso que tenemos es seguir trabajando por la gente más pobre, más necesitada, de seguir estimulando el desarrollo de los habitantes de las zonas urbanas y rurales, de seguir levantando económicamente el país y de seguir llevando más y mejor seguridad a las familias salvadoreñas”, afirmó Ortiz.

Ortiz, por su parte, destacó que en los últimos tres años, bajo el liderazgo del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se está llevando agua potable  a casi el 90% de la población salvadoreña.

“Este es un proyecto que se tiene que quedar en el corazón de cada una de las familias que hoy son beneficiadas. Este es un proyecto de ustedes, gestionado por ustedes y dinamizado por nuestro gobierno nacional”, expresó el vicemandatario a los beneficiarios de estas obras.

El Vicepresidente destacó que el actual Gobierno está comprometido para llevar los servicios básicos a la población salvadoreña, como agua potable, electricidad, seguridad y salud, de este último Ortiz dijo:  “Anteayer recibí a la directora de OPS a nivel mundial y ella hizo un reconocimiento público de que El Salvador es de los modelos que mayor impacto está teniendo en materia de reforma al sistema de salud”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …