Página de inicio » Suplemento Deportivo » 79 atletas: la apuesta del COES para Toronto 2015
Tiro olímpico es una de las disciplinas clasificadas a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

79 atletas: la apuesta del COES para Toronto 2015

@ManahenGza

79 atletas es la cifra que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) ha planteado clasificar a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se realizarán del 10 al 16 de julio de 2015.

De momento, medical El Salvador ha obtenido 37 plazas para Toronto 2015 de las cuales 19 son para mujeres y 18 para hombres en las disciplinas: atletismo, bowling, gimnasia artística, remo, karate do, pesas, patinaje, tiro, vela, aguas abiertas, ecuestre, ciclismo, natación, tiro con arco y voleibol de playa.

Mientras que, con base al equipo técnico del COES, todavía hay posibilidades de agenciarse 42 plazas más.

De acuerdo a proyecciones del equipo técnico del Comité Olímpico ESA, se tiene previsto clasificar a 42 atletas más para un total de 79 nacionales de las federaciones de atletismo, bádminton, boxeo, ecuestre, esgrima, judo, karate do, luchas, natación, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y golf. “Queremos mantenerlos al tanto de todo lo que estamos haciendo para los atletas del Team ESA y su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto. Los éxitos de los atletas que sean parte del diario vivir”, expresó Eduardo Palomo, presidente del COES, en la conferencia de prensa donde dieron a conocer las proyecciones para la tercera justa del Ciclo Olímpico.

De igual forma, Palomo comentó que trabajan arduamente para elaborar una “ruta crítica” para cada deporte.

“El domingo (ayer) viaja Julio Salmanca a Cuba para competir en el Torneo Manuel Suárez con su entrenador. En judo, Juan Diego Turcios participará en el Open de Montevideo y Buenos Aires: y con el Plan Caminante muy pronto Maca les dirá  proyecciones”, explicó el titular del COES.

En los Juegos Panamericanos participan 41 países de América, alrededor de 7,000 atletas, en 36  deportes; 346 eventos deportivos y 20,000 voluntarios.

Palomo a reunión de ODEPA

Ayer, Palomo, en su calidad de presidente del COES, viajó a la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) para participar en la ceremonia de homenaje a don Mario Vásquez Raña, gran voluntario olímpico y exitoso empresario que falleció el pasado 8 de febrero.

Vásquez Raña fue presidente de ODEPA desde 1975 y, bajo su liderazgo, los Juegos Panamericanos se constituyeron en la competencia de alto nivel deportivo del continente.

Con el fallecimiento de don Mario Vásquez Raña, el presidente en funciones de ODEPA es el mexicano Ivar Sisniega.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …