Página de inicio » Espectáculos » Daniel Santacruz, un artista con sello propio

Daniel Santacruz, un artista con sello propio

El 2013 es el año durante el cual Daniel Santacruz presentó su cuarta producción de estudio que incluye su primer sencillo “Si Digo Te Amo”, buy cialis tema de su autoría que ya comienza a escucharse con insistencia en las principales estaciones radiales de Estados Unidos y Puerto Rico.

Su pasado álbum titulado “Bachata Stereo” fue nominado como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” en los Latin GRAMMY 2011, try lo mismo pasó en el 2009 con su álbum “Radio Rompecorazones” con el que recibió dos nominaciones.

En la actualidad es uno de los cantantes tropicales de más éxito en países como Argentina, Chile, España e Italia, como compositor en el 2012 obtuvo un gran éxito con canciones como “Tu veneno” de Héctor Acosta ‘El Torito’ e “Incondicional” de Prince Royce, canción que le mereció un premio ASCAP y un Premio Lo Nuestro en el 2013.
De padre cubano y madre dominicana, Daniel nace en la ciudad de Nexw Jersey. Siendo aún muy pequeño se traslada con sus padres a Santo Domingo donde crece y se siente atraído por la música del país.

Las primeras notas las conoce de su abuela materna quien era pianista y a su vez maestra de piano. Su madre desde muy niño le cantaba boleros y le hacía entrevistas imaginarias con un pequeño grabador. Su padre, aficionado también de la música, lo introdujo a la música clásica y a la música anglo de los 50 y 60.
Sus inicios en la música

Su carrera empieza en 1996 como miembro de distintas bandas populares en República Dominicana. Durante esa etapa, Santacruz descubre que tiene habilidades para escribir y decide comprar su primera guitarra. En este período incursiona también en grabaciones de estudio como corista y voz de comerciales.

En 2000 forma parte del coro de la Iglesia de Juan Luis Guerra, permaneciendo allí por dos años. Hasta que en 2003 produce su primer disco como solista: “Por Un Beso”, ganándole una nominación a Premio Lo Nuestro como “Artista revelación del año”.

Más adelante produce su segundo álbum “Radio Rompecorazones” donde consigue dos nominaciones al Latin GRAMMY y con su tercer álbum “Bachata Stereo” logró su tercera nominación a los prestigiosos premios.

Un artista integral
A lo largo de su carrera Daniel Santacruz ha sido un compositor súper exitoso, entre los artistas que han grabado canciones de Daniel se encuentran: Prince Royce, Héctor Acosta, Reik, Manny Cruz, Aura, Milly Quezada, Frank Reyes, MDO, Wason Brazobán, Eddy Herrera, Domenic Marte, Tito Rojas, Andy Andy, José Feliciano, entre otros.

daniel

Entre sus canciones más exitosas se encuentran:

“Incondicional”, Prince Royce
“Me duele amarte”, Reik
“Perdidos” y “No es una novela”,
Monchy & Alexandra “Aprenderé”, “Que vuelva mi morena”, “Tu veneno”,
Héctor Acosta
“Perdida”, Ilegales
“Vuelve” y “Te doy mis besos”, Manny Cruz
“Que voy a hacer sin ti”, Frank Reyes
“No queda nada”, MDO
“Quisiera mentirte”, Eddy Herrera
“Con los ojos cerrados” y “Necesito que vuelvas”, Domenic Marte “Enamorados”,
Tito Rojas
“Mi alma loca”, Andy Andy
“Me voy” y “Mi amor eterno”, Alexa
“No puedo olvidarme de ti” y “Dame una razón”
Milly Quezada
“Perdidos”
José Feliciano
“Lejos”
Toby Love
“Déjame Cambiarte La Vida” Charlie Cruz

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …