Página de inicio » Deportes » 41, ponle coco
Jonathan Jiménez (de rodillas) fue el autor del gol del triunfo de los paquidermos frente a los cocoteros. Foto Diario Co Latino/Alianza.

41, ponle coco

Alianza firmó anoche 41 partidos sin conocer la derrota. Los  blancos se impusieron 1-0 de visita al Sonsonate.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza añeja su invicto. El cuadro paquidermo pulverizó anoche los records de Olimpia, de Honduras, y Boca Juniors, de Argentina, al derrotar 1-0 al Sonsonate y llegar a 41 partidos sin conocer la derrota.

Los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez impusieron un nuevo récord nacional ante un cuadro cocotero que dio la pelea, pero que también tuvo en su portero Gustavo Vega a su mejor paladín para evitar una derrota holgada.

Vega intervino en no menos de siete ocasiones para evitar que Alianza llegara más temprano al gol o incrementara la cuenta.

El único que logró vencerlo fue Jonathan Jiménez con un disparo cruzado al ´73, remate que a la postre validó un nuevo record y tres puntos más para los blancos.

No fue Sonsonate una “Perita en miel” para los elefantes, pero no pudo ante el portero Víctor García y el horizontal.

Con la victoria los elefantes arribaron a 36 puntos y el único que le sigue la estela es el FAS.

Los tigrillos se impusieron anoche 2-0 al Chalatenango en partido celebrado sobre el césped del estadio Cuscatlán.

Apenas media hora necesitaron los tigrillos para poner condiciones y sellar el triunfo. La victoria tuvo nombres propios: Luis Perea de penalti al ´27, hizo el 1-0 y luego Guillermo Stradella, al ´30, selló el marcador.

Sus primos los jaguares, también consiguieron puntuar de  tres en su casa. El Isidro Metapán se impuso 3-2 sobre el Municipal Limeño, que dio la pelea hasta el final, pero no pudo evitar la derrota.

Paolo Suárez al ´9, abrió el marcador para los cementeros, pero no consiguieron irse en ventaja al descanso pues Jorge Cáceres, al ´35, decretó el 1-1.

Los mantequeros mantuvieron el negocio hasta el ´77 cuando Jefferson Viveros rompió la paridad. Y sería el mismo cafetero el encargado de colocar el 3-1 cuatro minutos después. Ya sobre el cierre, Fredrick Ogangan consiguió el 3-2 definitivo.

CORNEADOS

Temprano, en el estadio San Sebastián, el Firpo dio el campanazo al imponerse 2-0 al Pasaquina que comieron pasto seco en casa y ante su propio público.

Los toros consiguieron la ventaja desde muy temprano. Se corría apenas el primer cuarto de hora cuando Nelson Moreno abrió la lata y aunque sufrieron para mantener el resultado durante todo el juego, acabaron poniendo la tapa al pomo justo al ´90, después de una nueva anotación de Christopher Ramírez.

El triunfo catapultó al Firpo hasta la quinta casilla del Clausura 2018, y se alejó del sótano en la tabla acumulada.

Águila y Dragón, entre tanto, firmaron un honorífico empate de 0-0 en el derbi migueleño celebrado sobre el césped del estadio “Juan Francisco Barraza”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …