Página de inicio » Opiniones » 4 años más de la derrota de ARENA

4 años más de la derrota de ARENA

Oscar Martínez
[email protected]

El uno de junio, por 4 años consecutivos, el Presidente de la República de El Salvador Salvador Sánchez Cerén llegó al Salón Azul de la Asamblea Legislativa a presentar su informe de gestión.

La visita de Cerén al Salón Azul les recuerda a los areneros la derrota electoral propiciada por el FMLN, más a Quijano y a Cuadra, areneros con buena memoria que de seguro la presencia del Presidente Cerén les recuerda su derrota política.

Y es que el FMLN derrotó, en esas elecciones, a todo el aparato ideológico de la derecha (prensa escrita, radial, televisiva y todas sus redes sociales), a los generadores de opinión pública (que en su mayoría son funcionarios de los gobiernos areneros fracasados) que aparecen como expertos que tienen la solución a todos los problemas; la derrota fue contundente porque alcanzó para los areneros que aparecen en las organizaciones de la sociedad civil (empresarios y empresarias, investigadores, politólogos, profesionales y académicos) -inclusive hasta las universidades privadas- todos ellos dicen estar preocupados por la patria; pero más que todo es el orgullo arenero que no aceptaron nunca la derrota arenera y el triunfo electoral del FMLN.

Ese malestar de los areneros por su derrota, los lleva a mantener una campaña permanente de descalificación al gobierno de Cerén y no es para menos, quieren regresar al gobierno, fuente de riqueza y corrupción de ARENA, que denunció públicamente el primer presidente de la República de El Salvador Mauricio Funes.

Esa corrupción de los areneros tiene en la cárcel a un presidente arenero y a muchos funcionarios areneros presos, otros están afligidos y huyen presentándose como caballeros y damas de buenas familias, que no roban.

Esos gobiernos areneros convirtieron en mercadería el derecho del pueblo de la salud y educación, desbarataron la agricultura a sabiendas que es la fuente de alimento de la mayoría de las familias, desintegrada a causa de la emigración que busca trabajo y llevar bienestar a sus familiares.

En esa mentalidad enfermiza de los areneros sabotearon en todas sus formas al gobierno del profesor Sánchez Cerén que ha gobernado con la gente y para la gente haciendo realidad su derecho que tienen a una vida digna con educación y salud gratuita.

Hace unos días, el secretario general del FMLN Medardo González (Comandante Milton) reiteró que el FMLN es un PROYECTO HISTÓRICO POPULAR, y tiene razón, desde el 2009 hasta este año 2018 se ha gobernado con el pueblo y para el pueblo.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …