Página de inicio » Deportes » Todo listo para el Campeonato Centroamericano
Mañana inicia en Campeonato Centroamericano U18 y U-15 de Tenis de Mesa, y se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Todo listo para el Campeonato Centroamericano

@Diario Co Latino

Las instalaciones del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, sovaldi sale están listas para recibir a los tenimesistas de la región que participarán en el Campeonato Centroamericano U-15 y U-18, que se llevará a cabo del 21 al 24 de enero.

El evento es clasificatorio para el Campeonato Panamericano de esas categorías, a celebrarse el mes de junio en Puerto Rico.

La delegación cuscatleca está integrada por 32  jugadores, encabezando la lista Emme Arias, miembro del equipo juvenil femenino, campeona  juvenil en el centroamericano pasado y segundo lugar en el ranking de la región. El  resto  del  equipo femenino en la  categoría juvenil lo componen Cecilia Orantes, Andrea Galeano y Dinora  Salazar, mientras que en el equipo femenino de la categoría U-15 están Mónica Mendoza, Gabriela Suárez, Keren Constanza y Melissa Mendoza.

En  masculino U-18 estarán Harold Leiva, Marcelo Quintanilla, Job Martínez y Jaime Galeano. Los representantes nacionales en la categoría U-15 son: Oscar Villalta, Oliver Mendoza, Enzo Leiva y Cidenim Martínez.

En el centroamericano participarán los 8 países del área (incluyendo Belice y México), siendo la novedad la presencia de Belice, que competirá con  un equipo juvenil  masculino. En la edición anterior los beliceños solo tuvieron la representación de un jugador en la categoría individual.

En esta edición, los mexicanos siguen siendo el rival a vencer, dado el alto nivel de su selección juvenil encabezada por  Ricardo Villa, Campeón  Nacional  Mayor  de México  e  integrante  de  la selección  mayor medallista en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

En  total  competirán 103 jugadores, lo que significa un récord para  este tipo de eventos regionales. El evento será  incluido  en  el  ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …