Página de inicio » Opiniones » La guerra mediática de la derecha

La guerra mediática de la derecha

José Amílcar Ramírez

Las características de la guerra mediática contra el gobierno del FMLN las conocemos, sildenafil por que aquí y en cualquier parte del mundo, los principios que la rigen son los mismos: mentira en grande y verdad en chiquito; silencio cuando no me conviene hablar, y escándalo cuando me conviene; manipulación de la información, propaganda repitiendo una mentira hasta que se caonvierta en verdad, según  ellos, y hasta con la colaboración de agencias internacionales de prensa escrita y televisiva. Con estos elementos, los medios de comunicación de nuestro país, en alianza con partidos de derecha, ONGs de distintas modalidades, gremiales empresariales, organizaciones sociales de fachada, analistas políticos de derecha y mercenarios, articulistas  afines y mercenarios en forma coordinada, y en coro, se lanzan a una campaña sucia permanente y sistemática de desacreditación y desprestigio, con el propósito de desgastar y debilitar al gobierno del FMLN y presentar al mundo un estado fallido con un gobierno incapaz e ineficiente, según sus planes macabros.

Con estos bombardeos mediáticos, los medios de comunicación presentan una sola versión de los hechos, a veces muy parcializada, a veces tergiversada, alimentando así mentalmente a la mayoría de nuestra población, intentando generar una matriz de opinión generalizada en contra del gobierno del FMLN.

Lamentablemente, esto no cesará, porque es un plan previamente concebido y financiado por el poder económico, y mientras este financiamiento se mantenga, los profesionales sin ética ni dignidad, miembros de la servidumbre que los financia, serán los más beneficiados y abundarán, poniéndose de moda, y ofreciendo sus servicios al mejor postor.

Esclarecido este plan maquiavélico y antipatriótico, vale la pena decir que la mitad del problema se tiene resuelto, y la otra mitad se obtendrá, en la medida que se logre derrotar esta guerra mediática. Para esto, habrá que crear más medios alternativos de comunicación independientes en las diferentes modalidades: digitales, radiales, escritos y televisivos, para combatir la desinformación.

Por otro lado, será necesaria una relación mas estrecha con las organizaciones sociales y con el pueblo en general. Y es que la derecha ultra conservadora y arena, ven su causa perdida y a un FMLN creciendo y consolidando sus triunfos y logros conquistados, y esto es una amenaza para ellos, por eso no quieren ver alternativas de solución y se declinan por un enfrentamiento abierto. Solo que ahora no es una guerra armada,  si no de ideas.

Finalmente, es bueno recordar a la derecha obcecada el dicho popular el cual dice: “ QUE LA MENTIRA TIENE PATAS CUTAS Y NO CAMINA LEJOS “. Y el tiempo le dará la razón a quien se la merece.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …