Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén se reúne con presidente de América Móvil

Presidente Sánchez Cerén se reúne con presidente de América Móvil

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió en Casa Presidencial al empresario mexicano Daniel Hajj, online presidente de América Móvil, for sale en una visita de cortesía realizada al mandatario salvadoreño. Durante el encuentro, Hajj estuvo acompañado por el presidente de la empresa Claro para Centroamérica, Antonio Aguilar, y del empresario salvadoreño Roberto Kriete, cofundador de Avianca Holdigns S.A. y miembro de su Junta Directiva. Sánchez Cerén estuvo acompañado del secretario Privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

En la reunión, el empresario Hajj felicitó al presidente Sánchez Cerén por su reciente visita a México y destacó los acuerdos alcanzados entre ambas naciones, en especial, los relacionados con el comercio y la inversión.

En esta línea, el jefe de Estado resaltó que estos acuerdos fueron importantes para relanzar las relaciones bilaterales entre El Salvador y México.

La empresa que dirige Daniel Hajj es una de las más importantes a

nivel mundial dentro del rubro de las telecomunicaciones, con presencia en El Salvador a través de la empresa Claro, y a su vez,  es parte del conglomerado empresarial de Carlos Slim, un empresario mexicano de gran renombre.

Recientemente, en su visita a México, el presidente Sánchez Cerén se reunió con el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, con quien conversó sobre la posibilidad de nuevas inversiones en El Salvador en el tema energético y comunicaciones.

Asimismo, se reunió con otros empresarios mexicanos que forman parte del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

En estos encuentros, el mandatario expuso las ventajas que posee El Salvador como destino para las inversiones, lo cual, aseguró, es producto de los esfuerzos realizados en los últimos años y en los primeros meses de su gobierno.

El comercio bilateral entre El Salvador y México sumó, el año pasado, más de 825 millones de dólares, esto significa un crecimiento del 6% respecto al año 2012.

México es el séptimo destino de las exportaciones salvadoreñas y el tercer país con mayor Inversión Extranjera Directa en El Salvador

(IED), con un monto que asciende, hasta el segundo trimestre de 2014, a unos un mil millones de dólares, representado así el 12% del total del IED.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …