Página de inicio » Nacionales » Recuperan cuerpo de joven arrastrado por corriente de río en Usulután
Luego de 48 horas de búsqueda localizan el cuerpo del joven de 21 años, que fue arrastrado por la corriente en el río Grande, de Concepción Batres, Usulután. Foto Diario Co Latino/@PROCIVILSV

Recuperan cuerpo de joven arrastrado por corriente de río en Usulután

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Protección Civil informó que luego de aproximadamente 48 horas de búsqueda, fue recuperado el cuerpo del joven de 21 años que fue arrastrado por la corriente en el río Grande, en Concepción Batres, de Usulután, donde se requirió de diferentes herramientas y destrezas en el operativo.
También, debido a las últimas lluvias, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil se desplegó sobre la 49ª avenida Norte, en San Salvador, para desalojar el agua acumulada en los sistemas de drenajes, y despejar el área que estaba obstruida.

Asimismo, se reportó un árbol caído sobre el tendido eléctrico en el cantón Tarpeya, Tamanique, La Libertad.

Además, se mantuvo bajo vigilancia preventiva las zonas de alto riesgo por inundaciones, como la quebrada El Arenal, en la colonia Málaga; La Cuchilla, en Antiguo Cuscatlán; bulevar Constitución en San Salvador; bulevar Tutunichapa, en San Salvador; y la playa San Diego, en La Libertad.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana y parte de la tarde de este jueves que el cielo estará entre despejado y poco nublado. Las precipitaciones se esperan en forma de chubascos y tormentas, entre moderadas a ocasionalmente fuertes, en la tarde y transcurso de la noche, con mayor probabilidad de presencia en zonas de la cadena montañosa norte y valles del centro, sin descartar lluvias de menor intensidad en zonas al occidente.  Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes monitorea un ciclón tropical sobre el este del Mar Caribe hasta el norte de Venezuela, cuya trayectoria es probable que impacte en las costas de Nicaragua como huracán, el cual se ha nombrado como Bonnie.

Se esperan fuertes lluvias en las Islas de Barlovento, partes del norte de Venezuela y el noreste de Colombia hasta el jueves por la mañana, luego en Nicaragua y Costa Rica para este viernes.

El gobierno de Nicaragua ha emitido una vigilancia de huracán para la costa caribeña de Nicaragua con la frontera de Costa Rica, hacia el norte hasta la Laguna de Perlas, y una vigilancia de tormenta tropical

desde el norte hasta Sandy Bay Sirpi.

Según el MARN, debido a estas condiciones es probable que para este fin de semana se incremente el campo de nubosidad y las lluvias sobre el país, de acuerdo con los análisis numéricos, si continúa con esta trayectoria.

En la medida en que se acerque más a Nicaragua, se tendrá mayor certeza de lo que se podría esperar, sin embargo, por su ubicación actual, este sistema no incide en las condiciones atmosféricas de El Salvador.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …