Página de inicio » Nacionales » 2017, un año más de victorias a favor de los salvadoreños
Los diputados del FMLN brindaron el balance legislativo correspondiente al 2017. Desde la izquierda, los diputados Blandino Nerio, Rolando Mata y Zoila Quijada. Foto Diario Co Latino.

2017, un año más de victorias a favor de los salvadoreños

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros de la fracción parlamentaria del FMLN hicieron un balance de su trabajo en el primer órgano de Estado correspondiente al presente año. Para los legisladores, a lo largo de 2017 se obtuvieron victorias importantes a favor de la población más vulnerable del país.

Para los diputados, el trabajo desarrollado en todos los ámbitos del quehacer legislativo son de vital importancia, pero destacaron la aprobación de la Reforma de Pensiones con la cual aseguraron el bienestar de miles de actuales pensionados así como de los trabajadores que se jubilarán en adelante, además de garantizar la pensión vitalicia.

“Asumimos el compromiso de legislar de manera participativa, dialogante, concertadora y con visión de país, especialmente para favorecer a las mayorías y sectores históricamente excluidos, combatiendo la pobreza, desigualdad y creando nuevos mecanismos para un mayor crecimiento económico y redistribución equitativa de la riqueza”, dijo Roger Blandino Nerio, diputado del FMLN.

Otro de los acuerdos importantes que los parlamentarios destacaron fue la prohibición de la minería metálica industrial, asimismo, en materia de prevención precisaron el apoyo a la ratificación del préstamo destinado a Contingencias para la Recuperación contra los Desastres Naturales por más de $46 millones.

“También aprobamos la reforma al Código de Familia para prohibir el matrimonio de menores de 18 años, así como también a la Ley de Incentivo para la creación del primer empleo de las personas jóvenes en el sector privado. En el ámbito educativo apoyamos dos decretos, uno que beneficia a los maestros que padecen enfermedades incapacitantes o terminales con el retiro voluntario”, indicó Nerio.

En el mismo tema, Nerio valoró como fundamental la reciente aprobación de un refuerzo presupuestario para la Universidad de El Salvador (UES) que garantiza la gratuidad de la educación superior pública.

Para los parlamentarios, una de las apuestas del Gobierno y que ha recibido importante apoyo por parte de la bancada del FMLN es la seguridad pública, donde se han impulsado propuestas como la distribución de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, los aumentos de penas a la extensión y las medidas de protección para personal de la PNC, CSJ, FGR y Centros Penales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …