Página de inicio » Nacionales » 200 beneficiados en Jayaque con jornada médica
Armando Flores, candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN (centro), acompañado de los candidatos a diputados por La Libertad, Guillermo Mata y Cristina Cornejo, durante la caravana en Santa Tecla. Foto Diario Co Latino / Ricardo Segura Chicas

200 beneficiados en Jayaque con jornada médica

@DiarioCo Latino

Como parte de su accionar social el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarrolló, drugstore este fin de semana, viagra jornadas médicas en diversos puntos del país, unhealthy sobre todo, en el área rural para garantizar a la población bienestar y salud. Fueron cerca de 200 personas las beneficiadas en el municipio de Jayaque, La Libertad.

La actividad se dio en el Caserío 2 de Mayo, de Jayaque, y formó parte de la Jornada Médica que brindó la candidata a alcaldesa del FMLN por esta localidad, Lizet Rubio. En la jornada brindaron atención médica especialistas y médicos generales, entre ellos, el actual diputado del FMLN por La Libertad, y candidato a la reelección Dr. Guillermo Mata.

“En la dulce labor de la pediatría”, expresó con satisfacción el Dr. Mata, quien dijo que la jornada es parte del trabajo del FMLN para atender las principales necesidades de la población.

“Llegamos varios médicos generales y especialistas, y atendimos varias comunidades que por diversos motivos no se abocan a los servicios de salud el día de semana, sobre todo por cuestiones de trabajo. Así es que vimos aproximadamente a unas 200 personas, entre adultas y niños”, comentó luego de la jornada médica.Además indicó que la actividad es parte del trabajo territorial del FMLN en el departamento de La Libertad. “Les invitamos a apoyar el proyecto de reforma de salud”, destacó, como uno de los logros de las administraciones gubernamentales del FMLN.

El diputado Mata recordó que a la población es necesario “hacerle ver que las elecciones del 1° de marzo son trascendentales porque está en juego continuar apoyando la profundización de los cambios, que ha presentado ya oficialmente el Presidente Salvador Sánchez Cerén, mediante el plan quinquenal, y además defender la reforma de salud, el sistema de protección social universal que siempre se ve amenazado por la actitud de ARENA que lo considera como innecesario”.

El diputado Mata, quien corre por la reelección, reiteró que en la próxima legislatura el FMLN debe gozar con mayor número de diputados y diputadas para lograr cumplir con la plataforma legislativa que se ha presentado para el próximo período. La plataforma legislativa del FMLN consta de cuatro ejes: Bienestar, que tiene que ver con todos los programas sociales, educación, salud, trabajo, mujer, medio ambiente; Economía, que se enfoca fundamentalmente en el tema de la energía; Seguridad, tema que ya se ha avanzado desde el Gobierno central a través del Consejo Nacional de Seguridad; un cuarto, eje es: democracia, transparencia y derechos humanos.

Las jornadas médicas, visitas casa por casa, contacto con la población, son las principales actividades que el FMLN desarrolla en el marco de la actual campaña electoral. Además de llamar a la población a vote por la bandera del FMLN, para garantizar la continuidad de las obras en favor del pueblo.

Armando Flores participa en caravana

Este domingo, los candidatos a diputados del FMLN por el departamento de La Libertad, Calixto Mejía, Guillermo Mata y Cristina Cornejo, acompañaron al candidato a alcalde de Santa Tecla, Armando Flores, en una colorida y nutrida caravana que recorrió las principales calles de la ciudad, y recibió el respaldo de la población.

Por ello, el candidato efemelenista agradeció el apoyo de las personas que acompañaron la actividad, la cual inició desde estadio Las Delicias y culminó en la colonia La Sabana, al oriente de la ciudad.

Ahí, el también ex ministro de economía hizo un visiteo casa por casa, en el que los habitantes dieron a conocer sus necesidades y algunos le reiteraron  su apoyo para las próximas elecciones.

Asimismo, Flores participó en la premiación de un torneo de fútbol en la colonia Jardines del Volcán, en ciudad Merliot, en la que también fue acompañado por los candidatos a diputados, Calixto Mejía y Manuel Flores.

En dicho evento, el candidato también agradeció las muestras de apoyo brindadas por la ciudadanía y dijo que eso lo motiva y envía un mensaje de continuidad a la buena gestión hecha en Santa Tecla.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …