Página de inicio » Mundo » 19 personas vinculadas al atentado fallido a Nicolás Maduro
Los autores del atentado serán imputados por los delitos traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración. Foto: VTV

19 personas vinculadas al atentado fallido a Nicolás Maduro

Telesur

El fiscal Tarek William Saab informó que en las investigaciones del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ya se ha permitido identificar la vinculación de 19 personas directamente involucradas en el atentado fallido contra el Primer Mandatario venezolano, y el alto mando militar y político, perpetrado el pasado 4 de agosto.

Desde el Ministerio Público, el fiscal venezolano señaló que los financistas de esta operación son individuos ubicados en Colombia y los Estados Unidos (EE.UU). Saab señaló que los presuntos financistas han sido ubicados en el extranjero: Raider Russo y el coronel (R) de la GNB Oswaldo García, quienes residen en Colombia; y de Osman Delgado, radicado en EE.UU.

El funcionario indicó que “el Gobierno entrante de Colombia debe entregar a estos dos criminales a Venezuela”.

Agregó, que los fiscales designados están trabajando en las solicitudes de asistencia mutua en materia penal dirigidas a los EE.UU. y a Colombia para que colaboren en la investigación sobre intento de magnicidio en grado de frustración.

Además, el fiscal destacó que la audiencia de presentación se realizó ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde fueron imputados Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas.

El Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra los tres imputados, el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de cuentas bancarias, destacó Saab.

Reiteró que los responsables del intento de magnicidio fueron imputados por los delitos traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Jefe de Estado. Así como  homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra los efectivos militares José Núñez, Benny Ortiz, Luis Molina, Darwin Moreno, Jesús Gómez, Víctor Hernández y Lizneidy Guerrero.

Por último, instó que el Ministerio Público de manera rápida y diligente con el apoyo de los tribunales y los órganos de justicia ha sentado un precedente en el país. « La señal es muy clara en Venezuela, quien quiera ganar espacios políticos debe hacerlo con ideas, con propuestas no con este tipo de actos», concluyó.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …