Página de inicio » Nacionales » $165 millones invertirá el GOES en vivienda
El presidente del Fondo Social para la Vivienda José Tomás Chévez agradece a inversionistas extranjeros y empresas desarrolladoras de vivienda por la inversión hecha de 165 millones de dólares para la generación privada de vivienda de interés social en todo el país, como parte del Plan 10. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

$165 millones invertirá el GOES en vivienda

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Economía (MINEC) y el Fondo Social para la Vivienda (FSV), anunció la inversión de $165 millones para la construcción de 5,500 viviendas de interés social en todo el país.

Este proyecto estará gestionado mediante un fideicomiso firmado entre el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) con inversión de las empresas NAMI Investemnt and Velopment El Salvador y Asinesa El Salvador, con respaldo y participación de UyD Constructora. El proyecto tendrá una duración de tres años.

La ministra de Economía Luz Estrella Rodríguez expresó que “es importante la inversión privada de $165 millones en vivienda de interés social, ya que se dinamiza la economía nacional, se crearán más de 300 mil empleos directos y es una promesa cumplida del Presidente Salvador Sánchez Cerén”.

Asimismo, agradeció a los inversionistas por confiar en nuestro país y su gente, “sepan que nuestro Gobierno y el MINEC apuesta por el progreso, pero siempre y cuando ese progreso lleve de la mano el acento en las personas y en su calidad de vida”, dijo.

Los más necesitados

Tomás Chévez, presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), explicó que el 90% de los créditos de la institución son para familias con presupuesto abajo de cuatro salarios mínimos.

Además, el funcionario detalló que de junio de 2014 a marzo de 2018 el FSV ha colocado 24,186 créditos con una inversión de $436.5 millones para beneficiar a las familias de más bajos recursos.

“Tenemos diferentes programas de crédito con el que facilitamos casa propia a mujeres, jóvenes, salvadoreños en el exterior, trabajadores formales y del sector de ingresos variables”, puntualizó Chévez.

De acuerdo a los inversionistas y funcionarios, las primeras 800 viviendas se construirán en Usulután, para continuar en La Libertad y Santa Ana. Estas construcciones serán dignas, seguras, con calidad y comodidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …