Página de inicio » Deportes » ¡Que suene el silbato!
Firpo y FAS protagonizan esta noche el duelo más atractivo en el inicio del torneo Clausura 2018. Foto Diario Co Latino/Archivo.

¡Que suene el silbato!

El torneo Clausura 2018 inicia hoy con interesantes duelos en Pasaquina, Chalatenango y Usulután. Alianza va por alargar su racha.

Santiago Leiva@Santileij

Con el tanque lleno de combustible, Alianza rodará sus neumáticos sobre una despejada autopista del torneo Clausura 2018, mientras que Firpo y Sonsonate inician su rodaje sobre una calle empedrada.

Los paquidermos saldrán a la pista por la defensa del título; toros y cocoteros por mantener su permanencia en el circuito de privilegio.

En la carretera el Dragón y el Audaz también tienen algunos baches, pero llevan una ligera ventaja sobre los usulutecos y los sonsonatecos.

El banderillazo de salida se dará en la cancha San Sebastián, de Pasaquina. Allí el equipo local recibirá a los coyotes del Audaz a las 3:00 de la tarde.

Entrada la noche, a las 6:30 p.m., en el estadio “Gregorio Martínez”, de Chalatenango, los alacranes recibirán al Águila que buscan mejorar los números del torneo anterior.

La agenda sabatina se cierra con el trascendental juego entre Firpo y FAS. Este encuentro se celebrará en el estadio “Sergio Torres” de Usulután y está programado para las 7:00 de la noche. La acción continuará mañana con tres partidos que también revisten importancia. Alianza, campeón del torneo anterior, y Santa Tecla, subcampeón, pondrán sobre la mesa el arsenal que traen para buscar la corona en el Clausura 2018.

Los paquidermos iniciarán la defensa del título en el mismo escenario donde lo cosecharon hace menos de un mes. Los albos saldrán al césped del estadio Cuscatlán a las 3:00 p.m., para enfrentar al Municipal Limeño.

De ganar, los blancos estarían poniendo un punto más a su reciente historia donde han cosechado 27 partidos sin conocer derrota.

El Santa Tecla también jugará en casa. Los pericos recibirán en Las Delicias a un Sonsonate que se ha armado hasta los dientes y que llega urgido por salir de la incómoda situación en la que se encuentra.

Este partido se ha pactado para las 4:00 de la tarde y será el que cierre la primera jornada del Clausura 2018.

No obstante, el primer partido dominical se jugará en el engramillado del “Juan Francisco Barraza” de San Miguel. Allí el Dragón recibirá al Isidro Metapán, que también ha hecho llegar varias piezas nuevas de corte internacional.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …