Página de inicio » Fantasmario » HACE 16 AÑOS EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DE LA CIA MONTÓ EL MAYOR AUTOATAQUE “TERRORISTA” CON LA DESTRUCCIÓN DE LAS TORRES GEMELAS.

HACE 16 AÑOS EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DE LA CIA MONTÓ EL MAYOR AUTOATAQUE “TERRORISTA” CON LA DESTRUCCIÓN DE LAS TORRES GEMELAS.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- AQUEL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001, está señalado como el inicio de una guerra global permanente del Gobierno de Estados Unidos y de los poderosos grupos económico-militares que mandan en ese país. En aquella fecha pusieron en práctica el monstruoso plan elaborado durante décadas, desde la caída del “socialismo real” en la ex Unión Soviética, en 1989.

2.- PARA ENTENDER LA HISTORIA DE LA GUERRA GLOBAL iniciada en la fecha citada por el gobierno de Estados Unidos, es necesario tener presente en el análisis, la llamada caída del “socialismo real” que tanto deseaba Estados Unidos; a la larga se volvió en su contra, como un búmeran, ya que, se quedó sin “enemigo externo” para sustentar el enorme negocio de la industria de armas, municiones, y toda la lista de instrumentos y pertrechos de guerra, incluidos submarinos, aviones, portaviones, etc.

3.- PASADO EL “ALEGRÓN” QUE TUVO ESTADOS UNIDOS al haberse creído “victorioso” sobre la ex Unión Soviética, llegó a las empresas guerreristas, la preocupación por haber quedado el gobierno sin el justificativo para comprar enormes sumas de dinero en armas que multiplican sus fabulosas cuentas bancarias. Las preocupaciones empezaron a expresarse en la organización de guerras internacionales en serie. De esa manera inventaron el plan de los llamados “7 países Árabes”, entre los que incluyeron a Somalia, Irak, Libia, Siria, Líbano, Sudán e Irán y este no es árabe, sino persa. En otras palabras necesitaban urgentemente un “enemigo externo” que alimentara la paranoia capitalista en la OTAN, y tratara de justificar ante los contribuyentes estadunidenses los gastos en armas.

4.- RUSIA REORGANIZÓ SU SOCIEDAD ECONÓMICA Y POLÍTICA y descubrió con rapidez las intenciones de Estados Unidos. Reorientó el curso capitalista que ya había comenzado a tomar, luego de la antigua Unión Soviética, y recobró el poder económico de manos de magnates capitalistas. En el desarrollo político llegó el gobierno a manos de Vladimir Putin, quien de inmediato puso en práctica sus experiencias y reconcibió el poder militar que durante siglos sustentó Rusia. Lo hizo con rapidez y reserva. El imperialismo no lo advirtió fácilmente y cuando se percató, Rusia había fortalecido su poderío militar y empezó a ser notable en el mundo cambiante a multipolar. A ello contribuyó el surgimiento de nuevas revoluciones y nuevos líderes mundiales. En América Latina entre varios, Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Néstor Kirchner y otros que alentaron la necesidad de crear el mundo multipolar para quitar el monopolio político internacional al imperialismo.

5.- EL PERIODO DE BÚSQUEDA DEL “ENEMIGO EXTERNO” DEL IMPERIALISMO, coincidió con el agotamiento del petróleo en varios países; y sus aliados se lanzaron sobre el crudo de Irak, Libia y de otras naciones, pero cuando el gobierno de Obama y la Unión Europea atacaron a Siria en el 2010, les fallaron sus planes, ya que, el pueblo de Siria y su gobierno desde el principio resistieron con heroísmo la agresión. Ante esa situación el gobierno de Obama y sus aliados, inventaron más pretextos, incluido acusar a Siria de Ataques con armas químicas y no lograron avanzar ni geográfica ni políticamente en el Medio Oriente.

6.- LA POLÍTICA DE RUSIA, CHINA, IRÁN Y SIRIA Y LOS ESTADOS QUE LOS APOYABAN para detener el avance imperialista, consolidó sus posiciones militares y políticas, aún sufriendo la salida de millones de sus habitantes para salvar sus vidas y salvaguardar la soberanía Siria. El actual gobierno estadunidense está en peor situación de cómo le entregó Obama el poder, ya que, el Gobierno de Rusia con su política diplomática de principios, ha luchado y sigue luchando para que prevalezca esta forma de superar conflictos. Del poder militar actual de Rusia, China, India, Irán y otras naciones orientales, casi nadie duda, por ello procuran que el diálogo tenga prevalencia.

7.- LO MONSTRUOSO DE LA POLÍTICA DE GUERRA GLOBAL PROLONGADA iniciada el 11 de septiembre de 2001, por el imperialismo de Estados Unidos, tiene un objetivo claro: Regresar a la humanidad a las posiciones de esclavitud, superadas hace miles de años por la lucha de los pueblos. Eso es lo que se advierte en Europa y en muchos países capitalistas, donde a los trabajadores se les arrebata por la fuerza, o por maniobras del neoliberalismo, las conquistas que les ha costado obtener centavo a centavo en luchas de cientos de años contra el capitalismo, y todo aquello de que hablaban las patronales y sus gobiernos sobre “el bienestar general”, mientras existía el socialismo, y explotaban la fuerza física de los trabajadores con salarios de miseria. Ahora aquel “bienestar general” se convirtió en “malestar general”, y amenaza a los trabajadores y a sus hijos con volverlos a la esclavitud, si no se logra detener con unidad y lucha diaria, la voracidad de los capitalistas por acumular riquezas a costa de la pobreza de los trabajadores del mundo. Cambiar el curso de esta historia sólo está en manos de los gobiernos progresistas y las fuerzas patrióticas de los pueblos unidos, a fin de preservar la poca libertad que les queda, ante la brutal arremetida del neoliberalismo que parece no tener límites.

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …