Página de inicio » Nacionales » Alianza erró al blanco
Rodolfo Zelaya, de Alianza, supera la marca de Isidro Gutiérrez, de Pasaquina, en el partido que ambos equipos empataron 0-0. Foto Diario Co Latino/Davis Martínez

Alianza erró al blanco

Santiago Leiva
@Santileij

Pasaquina y Alianza cerraron en blanco un miércoles aciago de cara al gol. El partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2017, fue un mar de emociones, pero los albos se estrellaron con los guantes de Óscar Sánchez y Pasaquina con el travesaño.

El 0-0 deja abierta una serie que ponía al Alianza como favorito, pero que en 90 minutos dejó en evidencia que no hay distancia entre el líder del torneo regular y el último clasificado.

El Isidro Metapán, mientras tanto, encontró petróleo bajo el “Sombrero”. Los jaguares  aprovecharon los últimos diez minutos de juego para imponerse 1-0 al Chalatenango en el estadio “Gregorio Martínez”

Juan Carlos Portillo, de Alianza, domina el balón ante la presión de varios jugadores de Pasaquina. Foto Diario Co Latino/Davis Martínez

La anotación llegó al minuto ´81 y llevó la firma de McKauly Tulloch. La derrota deja cuesta arriba las ilusiones de los alacranes que deberán pisar territorio cementero el sábado.

En el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima, Santa Tecla también sacó el negocio, pero sufrió demasiado y sudó sangre ante un aguerrido Municipal Limeño que le puso contra las cuerdas, pero que no pudo rentabilizar su dominio.

Ayer, los pericos fueron sorprendidos y vieron interrumpido su vuelo frente a un rival que les cortó los circuitos y los maniató en su propio reducto, obligándoles a jugar al pelotazo.

Eso sí, los mantequeros no aprovecharon las opciones de gol y esto podría pasarles el domino cuando visiten Las Delicias.

El 0-0 deja en ventaja al bicampeón, ya que le bastará un resultado similar para quedarse con el boleto a semifinales.

La mala noticia para los pericos es que Ernesto Corti fue expulsado y tendrá que dirigir desde las gradas. Además, deberán esperar que Roberto Domínguez y Aldair Rivera se recuperen de los golpes sufridos. Limeño, por su parte, no contaría con Ogangan y Juan José Hernández por acumulación de amarillas.

Los cuartos de final siguen este día con el partido entre Águila y FAS en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, a las 3:00 p.m.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …