Página de inicio » Salud » 10 beneficios de consumir jugo de guanábana (2a y última parte)

10 beneficios de consumir jugo de guanábana (2a y última parte)

4. Previene la gripe

Gracias a su ya mencionado aporte de vitamina C la guanábana también contribuye a prevenir y contrarrestar la gripe y el resfriado.

Asimismo, esto repercute positivamente en el fortalecimiento del sistema inmunitario, ya que aumenta nuestras defensas para hacerle frente a los virus y bacterias.

Sus propiedades nutritivas permiten que nuestro cuerpo se mantenga saludable.

5. Fortalece tus huesos y previene la osteoporosis

Gracias a su aportes de fósforo y calcio esta fruta es ideal para asegurarnos una adecuada salud ósea y dental.

Es altamente aconsejada para las mujeres en la etapa de la menopausia, ya que es una excelente forma de proteger los huesos ante la pérdida de la densidad que sufren por la disminución de estrógenos.

6. Cuida de tu hígado

La ingesta regular de esta fruta es una manera sana de apoyar las funciones tanto del hígado como de la vesícula biliar.

Su riqueza en antioxidantes favorece la depuración de este órgano y lo ayuda en el proceso de digestión de las grasas para que trabaje en perfectas condiciones.

7. Una opción saludable para personas con diabetes

Los azúcares que componen esta fruta son fáciles de metabolizar, y sus compuestos ayudan a combatir y estabilizar los picos de glucosa en sangre.

El jugo de guanábana no endulzado es opción natural muy adecuada para personas que tengan diabetes. Esta bebida aportará las calorías necesarias sin alterar los niveles de azúcar.

8. Regula el tránsito intestinal

Por su contenido en fibra natural, el jugo de guanábana ayuda de forma positiva contra el estreñimiento.

Por otro lado, también es útil para restablecer y cuidar nuestra flora intestinal, por lo que logra optimizar tu sistema digestivo.

9. Ayuda a conciliar el sueño

Muchas personas que padecen de insomnio aconsejan consumir guanábana para combatir los desórdenes del sueño. Y es que esta fruta nos ayuda a lograr un sueño tranquilo y reparador.

Igualmente se aconseja a personas ansiosas o con estrés ya que contiene nutrientes que actúan sobre el sistema nervioso. Funciona como un sedante natural que te permitirá relajarte antes de ir a la cama.

10. Aumenta las energías

Para no tener que recurrir a energizantes comerciales y ricos en compuestos estimulantes, vale la pena tener en cuenta que la guanábana puede representar una fuente más saludable de energía.

Esto se debe a su aporte significativo de fructosa, el dulce natural que contiene las frutas, y que puede activar el cuerpo tanto a nivel físico como mental.

Te aconsejamos consumirla en el desayuno para empezar tu día con energía.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …