Página de inicio » Nacionales » 1.2 millones de familias recibirán el subsidio al gas
Como parte de las medidas que impulsa el Gobierno para beneficiar a la población, el ministerio de Economía anuncia que el tambo de gas de 25 libras costará 5 dólares con subsido.

1.2 millones de familias recibirán el subsidio al gas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
“Nuestro gobierno asumirá más aporte al pago por cada cilindro de gas”, dijo la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez ante el incremento de subsidio al gas propano, lo que beneficiará a 1.2 millones de familias.
Dicha medida, es parte de varias acciones que el Gobierno impulsa para brindar más beneficios a la población. “Afortunadamente el precio del gas a nivel internacional nos facilita una reducción en el precio total y claro que estaba presupuestado al aporte del Gobierno y hoy nos ha permitido ayudar a las mayorías populares de este país”, sostuvo la Ministra en redes sociales.
Para el mes de abril, se incremento en $1.13 el subsidio al gas que se brinda a los hogares salvadoreños, que hasta el mes de marzo era de $5.13, motivo por el que a partir de este domingo la ciudadanía se ahorrará $6.26 dólares, puesto que solo cancelará $5 dólares por tambo de gas de 25 libras. Sin subsidio del Gobierno es de $11.26.
Según el MINEC el precio máximo de venta para el resto de cilindros, sin tomar en cuenta el subsidio del Gobierno, será para este mes de $4.67 el de 10 libras, $9.08 el de 20 libras y $15.68 el de 35 libras.
Además, informó que la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía se mantiene en vigilancia continua del cumplimiento del precio y peso exacto en puntos de venta, y para denuncias la población puede comunicarse con el Call Center 2590-5544 o 2565-5555 y a través de las redes sociales, en las cuentas del MINEC.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …