Página de inicio » Deportes » Zidane rechaza crisis en el Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, descartó este día que el equipo blanco esté en crisis. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Zidane rechaza crisis en el Real Madrid

Madrid/dpa

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane sostuvo hoy que su equipo no juega mal, tal y como le reprochan algunos analistas.

“No es verdad que jugamos mal. A ratos jugamos un poco peor, pero no todo el partido ni todos los partidos”, afirmó Zidane con firmeza.

“Cuando se pierde, o juegas contra un equipo mejor, o, bueno, podemos jugar mejor, pero no creo que nuestro problema sea que jugamos mal”, prosiguió el técnico francés del Real Madrid.

Su equipo y él mismo están en el punto de mira después de enlazar dos derrotas consecutivas, una ante el recién ascendido Girona en la pasada fecha de la Liga española de fútbol, otra, frente al Tottenham inglés en la Liga de Campeones europea el miércoles.

“Esto es fútbol. Quizá pasemos una mala racha, pero el año pasado pasó lo mismo y, al final, conseguimos cosas importantes”, recordó el entrenador blanco, un día antes de que el Real Madrid reciba al Las Palmas en la undécima fecha del campeonato español.

El vigente campeón de Liga ocupa la tercera posición, con ocho puntos de desventaja respecto al Barcelona, líder invicto con 28 unidades.

En la Champions, los blancos son segundos de su grupo tras sumar una derrota y un empate frente al Tottenham.

“Este es un momento malo, pero no el peor de mi carrera. Aunque no lo parezca, yo soy fuerte ante la adversidad”, aseguró Zidane, preguntado por las críticas que le apuntan directamente.

“No soy el mejor entrenador del mundo; el premio que me dieron es por la temporada que hicimos y lo acepto, pero tampoco soy el peor”, se defendió el técnico galo, premiado el 23 de octubre con el “The Best”, el galardón que otorga la FIFA al mejor entrenador de la temporada.

“Ante la euforia y cuando las cosas van mal, yo siempre estoy en el medio, la vida no es arriba ni abajo”, añadió, en una nueva muestra de la tranquilidad y la mesura de las que siempre hizo gala.

Pese a los mediocres resultados acumulados en este inicio de campaña, Zidane se reafirmó en su trabajo, proclamó su confianza en sus jugadores y aseguró que no cambiará el sistema de juego, por más que lo critiquen.

“Podemos cambiar de muchas maneras y jugar con muchos dibujos y eso no va a cambiar lo que tenemos que hacer en el campo”, sostuvo Zidane, sin perder la sonrisa, pese a las numerosas preguntas punzantes que recibió.

“Tenemos una idea de cómo vamos a jugar mañana y ya está, pero no depende del dibujo y no voy a cambiar porque lo digan algunos, sino porque necesito lo que necesito: ganar el partido”, prosiguió el técnico.

“Nuestros jugadores siempre dan la cara en los momentos complicados, vamos a volver a trabajar, a ganar y a cambiar esta dinámica”, aseguró Zidane, tras asumir que “todos”, y él “el primero”, tienen que “meter más ganas” y “más energía” para revertir esta situación.

“Es muy fácil levantar trofeos y sacarse la foto, pero en estos momentos difíciles, lo que hay que hacer es trabajar para cambiar la dinámica”, continuó.

Después, el entrenador del Real Madrid ofreció la fórmula para que los suyos se reencuentren con la victoria mañana, frente al Las Palmas, en el Estadio Santiago Bernabéu: “Tenemos que hacer un buen partido, defender bien, atacar bien y meter intensidad, desde el inicio hasta el final. Esto es lo que te puede llevar a la victoria”.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …