Página de inicio » Deportes » Zidane: “Queremos esta Liga”
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Foto Diario Co Latino/archivo

Zidane: “Queremos esta Liga”

Madrid/dpa

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró hoy que el principal objetivo de su equipo esta temporada es conquistar la Liga española de fútbol.

“Este año queremos esta Liga. Estamos convencidos de que ése es nuestro día a día”, afirmó Zidane en rueda de prensa.

“Claro que podemos mejorar, siempre se puede, pero no está mal lo que hemos hecho hasta ahora”, añadió el técnico francés de los blancos.

Segundo clasificado del campeonato español, a un punto de distancia del Barcelona (60) pero con un partido aplazado aún pendiente de disputar, el Real Madrid recibe mañana al Betis en duelo por la vigesimoséptima fecha.

Los azulgrana, por su parte, visitan al Deportivo de la Coruña en un estado de euforia colectiva luego de su histórica remontada ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones europea.

“El Barcelona no es más peligroso que antes, es el mismo equipo; no cambia nada”, aseveró Zidane, después de que sobre su principal rival en la lucha por el campeonato remontara el 4-0 ante los franceses con un épico 6-1.

Preguntado por si a su equipo se lo juzga con más severidad que a otros, el entrenador del Real Madrid respondió: “El Madrid es el Madrid. Nosotros molestamos”.

Menos risueño y afable que en otras ocasiones, Zidane se mostró molesto cuando se le cuestionó por el rendimiento de la BBC, la delantera formada por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, dijo que con ellos no puede jugar un 4-4-2 y luego se autocorrigió.

“Muchos partidos jugamos bien con los tres de arriba y los tres en el medio. Con el 4-4-2 tenemos más equilibrio, pero con la BBC no se puede jugar el 4-4-2”, aseguró Zidane en primera instancia.

“Bueno, me he equivocado: pueden jugar en el 4-4-2, pero me gusta más jugar con los tres arriba si tengo a los tres”, se corrigió.

“Me gusta porque son más eficaces en esta posición, aunque sé que Bale puede jugar en la línea de cuatro”, concluyó Zidane.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …