Página de inicio » Deportes » Zidane confirma a Cristiano y Benzema
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

Zidane confirma a Cristiano y Benzema

Manchester/Reino Unido/dpa

E entrenador del Real Madrid, ailment Zinedine Zidane, confirmó hoy que el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema serán titulares mañana ante el Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.

«La idea es que jueguen, de momento están perfectos», dijo el francés en la concurridísima rueda de prensa previa al choque de mañana en el Etihad Stadium de Manchester.

El portugués, con una sobrecarga en el muslo derecho, viene de perderse el partido del sábado ante el Rayo Vallecano por la Liga española, en lo que fue su primera ausencia por el certamen doméstico en 14 meses.

Según precisó Zidane hoy, Cristiano será de la partida en el ataque. Y lo acompañará Benzema, quien salió antes del descanso en Vallecas por un golpe en la rodilla, pero estará mañana ante el Manchester City.

«Claro que tenemos un último entrenamiento antes del partido, pero creo que están al cien por ciento», comentó un Zidane de buen ánimo en la sala de prensa del estadio del City.

También jugará el galés Gareth Bale, que se había ausentado hace dos jornadas ante el Villarreal por una sobrecarga en el sóleo y fue vital en la remontada ante Rayo Vallecano.

«Siempre que juego trato de dar el cien por ciento, lo mas importante es dar todo por el equipo. Estoy muy entusiasmado por el partido, preparando bien», comentó Bale en la misma rueda de prensa, antes de Zidane.

El tridente de ataque del Real Madrid, la «BBC», ha tenido muchas ausencias esta temporada. El galés se ha perdido 17 de 46 partidos, el francés 13 y el portugués el del sábado pasado.

Ante el Manchester City, será particularmente importante la presencia de Cristiano Ronaldo, autor de un «hat-trick» en la remontada de cuartos de final ante el Wolfsburgo.

Quizás resignado, Zidane había dicho tras decidir darle descanso a Cristiano: «El problema es que él quiere jugar siempre. De vez en cuando necesita que se le cambie y descanse. Es un jugador que quiere siempre jugar y dar lo que tiene dentro.»

El cotejo de vuelta será el 4 de mayo en el Santiago Bernabeú, pero para Zidane no hay margen para descansos y mañana pondrá lo mejor que tiene en el comienzo de la semifinal.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …