Página de inicio » Deportes » “Zarco” tomó las riendas de la selecta
La selección de fútbol de El Salvador inicia sus entrenamientos previo al encuentro contra Curazao, juego clasificatorio al mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara

“Zarco” tomó las riendas de la selecta

@ManahenGza

Jorge “Zarco” Rodríguez tomó las riendas de la selección mayor de fútbol ayer, sickness e inició así su trabajo contra el tiempo con miras al partido de ida, por las eliminatorias mundialistas ante Curazao, que está pactado para el viernes 4 de septiembre.

En su primer día al frente de la azul y blanco, Rodríguez tuvo a su disposición a los 18 jugadores convocados, con los que realizó trabajo regenerativo que duró menos de una hora.

Pero, previo al inicio del trabajo, el “Zarco” tuvo una pequeña charla con los jugadores para presentar al cuerpo técnico y expresarles lo que espera de cada uno de ellos durante los entrenamientos.

Acto seguido, cuerpo técnico y jugadores se trasladaron a la cancha tres, del complejo de la FESFUT, en donde se trabajó la parte física y unos minutos de aspectos tácticos.

Jorge ¨El Zarco¨ Rodríguez dirige a la selección nacional de fútbol, lo acompaña el auxiliar técnico Hugo Pérez. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara
Jorge ¨El Zarco¨ Rodríguez dirige a la selección nacional de fútbol, lo acompaña el auxiliar técnico Hugo Pérez. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara

Durante la pequeña práctica, Rodríguez se mantuvo pendiente del trabajo de los jugadores junto a su auxiliar técnico, Hugo Pérez, con quien charlaba acerca del desempeño de sus pupilos.

Tras la práctica, el técnico interino de la selecta, se mostró contento por haber contado con los 18 jugadores convocados y por la disposición de cada uno al trabajo realizado.

“Me siento motivado y contento del compromiso que tenemos como salvadoreños con nuestra afición y esperamos rendirles, y que la selecta saque los resultados que necesitamos. Hoy solo hicimos trabajo regenerativo, donde lo que queríamos era activarlos, ya a partir de mañana (hoy) el trabajo será más pesado, ya que trabajaremos a doble turno”, expresó el técnico.

La selecta tendrá una agenda exigente, ya que ahora y mañana trabajará a doble turno, y el domingo, previo a su viaje a Curazao, entrenará a las 8:00 a.m., todo con el objetivo que los jugadores se adapten a la idea de juego del “Zarco”.

“Nosotros tenemos dos esquemas que vamos a trabajar: 4-4-2 y 4-5-1, de cara a estos partidos, pero vamos a ver a cual de los dos se adaptan mejor los jugadores, porque lo importante es sacar los resultados que queremos”, expresó el timonel quien dijo que aprovecharán al máximo el poco tiempo que tendrán de trabajo.

En otros temas, Rodríguez también reveló que han solicitado a la FESFUT viajar con 23 jugadores a Curazao y así tenerlos a su disposición a todos.

“Ahorita tenemos 20, pero nosotros hemos pedido otros tres y así llevar a todos los jugadores que pueden estar activos para ese partido. Nosotros estamos tratando que sean 23, obviamente los 18 que están acá, más los 7 legionarios, nos hacen un total de 25, entonces van a salir algunos del grupo, pero esperamos que la disposición del grupo sea de trabajo”, explicó el técnico.

De lo que si se lamentó el “Zarco” fue de no contar a tiempo con todos los legionarios debido a que Arturo Álvarez se unirá al equipo hasta mañana; mientras que cinco se anexarán en Panamá (escala previa a Curazao) y Pablo Punyed llegará a Curazao hasta el martes; lo cual dificulta que el técnico trabaje con anticipación con los jugadores convocados.

Motivación azul

En el inicio de los entrenamientos, hubo buen ambiente entre los jugadores e incluso se pudo ver a algunos bromear entre sí.

Al término de la práctica, varios de ellos se mostraron contentos por volver a la selección y motivados por hacer las cosas bien, para que la selecta supere la serie contra Curazao.

“Venir a la selección siempre es una motivación para uno como jugador y ahora el reto es hacer las cosas bien para poder viajar con el plantel al partido ante Curazao”, expresó Herbert Sosa, último jugador convocado por “Zarco”.

En tanto, Rodrigo Rivera, quien por primera vez fue convocado a selección mayor, agradeció que el técnico lo haya tomado en cuenta y se comprometió a dar lo mejor.

“Es algo bonito que lo convoquen a uno porque es muestra que se está haciendo las cosas bien. Ahora, mi reto es entrar en la convocatoria final que viajará a Curazao y aportar para que la selecta avance a al siguiente ronda”, expresó el volante.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …