Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Zarco” Rodríguez y FESFUT enfrentados
Jorge “Zarco” Rodríguez habló sobre las razones que lo llevaron a rechazar el cargo de técnico de la Selecta. Foto Diario Co Latino.

“Zarco” Rodríguez y FESFUT enfrentados

@ManahenGza

Tal parece que la relación entre Jorge “Zarco” Rodríguez y el Comité Directivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no terminó de la manera más amena.

Dicha situación quedó de manifiesto el fin de semana cuando la FESFUT, ask por medio de un comunicado de prensa (del cual se habla en la nota de arriba), sovaldi sale anunció que “Zarco” Rodríguez no había aceptado su propuesta para continuar al frente de la Selección.

Sin embargo, find ayer, después del partido entre Isidro Metapán y Sonsonate, Rodríguez habló ante los medios y dijo que rechazó la oferta de la FESFUT al conocer que la Federación ya tenía adelantadas las pláticas con Maradiaga.

“Nuestros dirigentes ya lo tenían decidido (elección de Maradiaga) desde antes de hacerme la oferta. Ya tenían al técnico; pero son cosas normales. Al final, yo estoy tranquilo porque fui a sacar esos dos partidos ante Curazao y salimos bien. Los modos quizá a muchos no les pueden gustar, pero los resultados son los que mandan en el fútbol. Quizá quedamos en deuda por no haber mostrado un mejor fútbol”, expresó el estratega.

“Zarco” dijo que el viernes se enteró que la FESFUT ya tenía pláticas adelantadas con Maradiaga, por lo que consideró que no tenía sentido seguir negociando y decidió decir “no” al cargo de técnico se la Selecta.

“El viernes ellos mismos lo declararon, que ya tenían el plan “B” y que ya habían arreglado los términos económicos. Hay cosas que pueden ser, pero cuando ya tiene una persona arreglada entre manos, mejor uno no debe ni pensarlas”, agregó el estratega.

Rodríguez, quien ha sido tricampeón con Isidro Metapán, felicitó a la FESFUT por la decisión que tomó y dijo que trabajarán con madurez para ayudar a que el nuevo técnico haga una buena labor con la Selecta.

“Tenemos que ser maduros. Vamos a apoyar a nuestra Selección. Viene el profe “Primi” y los jugadores que necesite de Isidro Metapán se los vamos a prestar en la fecha FIFA. Brindaremos apoyo porque todos representamos al fútbol salvadoreño”, consideró Rodríguez.

Un punto que el estratega dejó bastante claro es que el tema económico nunca tuvo incidencia en su decisión, pues los partidos ante Curazao los dirigió de gratis.

“Nunca ha sido lo económico mi problema. Si fui a dirigir de gratis dos partidos ¿por qué ahora tenía que ser? Pareciera que todo está premeditado y planificado; pero yo estoy contento de estar con Metapán. Si Dios así lo quiso, él sabe de qué me está librando”, aseguró.

Es más, Rodríguez dijo que junto a Hugo Pérez aceptaron dirigir a la Selección porque “les dolió” que un extranjero viniera a decir que el futbolista salvadoreño no existía.

Para cerrar (y a pesar de que dijo que no le gusta generar polémica), “Zarco” comentó que hay situaciones dentro de la Selección Nacional que los medios de comunicación conocen, pero que no se atreven a decir. Agregó que él, por haber dicho “medio” unas “cositas”, ya no siguió en la Selección.

“Creo que toda la prensa sabe cómo ha estado la Selección todo este tiempo. Si lo saben ustedes lo sabe todo el mundo; pero nadie se atreve a decirlo. Cuando estuve ahí, medio dije mis cositas y por eso hoy estoy afuera de la Selección”, expresó el técnico, reprochando que “la federación piensa que el (técnico) salvadoreño no sabe nada de fútbol”, y por eso no lo valora.

¿Respuesta de la FESFUT?

Tras conocerse las declaraciones de Rodríguez, la FESFUT, en horas de la noche, publicó un nuevo comunicado de prensa que iba acompañado por el informe económico del partido entre El Salvador y Curazao. Curiosamente, por primera vez se reveló completo, incluyendo los premios que se otorgaron a los jugadores y cuerpo técnico por avanzar a la siguiente fase.

Como en una especie de visión, Jorge Rodríguez ya se había referido antes al premio que la FESFUT les brindó por avanzar a la siguiente fase del cual dijo: “ni lo esperábamos, ni lo queríamos, ni lo pedimos”.

De igual forma, en el nuevo comunicado, que era para agradecer a la afición por el apoyo brindado, la FESFUT agregó un párrafo subrayado al final en el que se refiere a las declaraciones del técnico.

“Deseamos aclarar que la institución hizo todo lo posible para que los profesores Jorge Rodríguez, Hugo Pérez y René Ramírez continuarán al frente de la Selección. Sin embargo, el sábado 19, fue el mismo profesor Rodríguez quien manifestó su deseo de continuar con Isidro Metapán, por lo que este Comité expresa que no es cierto que no se le brinde el apoyo a los técnicos nacionales”, concluye el documento.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …