Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Zarco” no, “Primitivo” Maradiaga ¿sí?
Jorge “Zarco” Rodríguez no aceptó el cargo de técnico de la Selecta y, en su lugar, estará el hondureño Ramón Maradiaga. Foto Diario Co Latino.

“Zarco” no, “Primitivo” Maradiaga ¿sí?

@ManahenGza

La noche del sábado, treatment Jorge “Zarco” Rodríguez rechazó la oferta de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) de dirigir a la Selección Mayor de manera permanente; por lo que, pills de inmediato, se corrió la voz de que el sustituto de Rodríguez será Ramón “Primitivo” Maradiaga.

No obstante, la única información certera (confirmada por la FESFUT) es que “Zarco” no aceptó el ofrecimiento hecho por ellos; mientras que la versión de que “Primitivo” será el nuevo técnico de la Selecta parece ser un secreto a voces. Todo apunta a que será presentado el miércoles, día en que la Federación ha convocado a conferencia de prensa.

Incluso, Hugo Carrillo, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT, confirmó que Maradiaga es el principal candidato y se esperaba que, entre domingo y lunes, se cierren las negociaciones con el técnico.

“Dentro de los currículums que se recibieron estaba el de él (Maradiaga). Hemos tenido conversaciones previas. Incluso, antes del partido ante Curazao, hablamos con él y ahora que el profesor Rodríguez declinó a tomar las riendas de la Selecta, vamos a comunicarnos con el profesor Maradiaga y definir las cosas que están pendientes. Antes del partido ante Curazao se le hizo una propuesta económica a Maradiaga, la misma que se le hizo al profesor Rodríguez”, explicó Carrillo, quien ha sido designado para hacer las negociaciones con Maradiaga.

Sobre la posibilidad de que el nuevo técnico sea presentado el miércoles, el federativo expresó que se ha tomado a bien “correr un poco” debido a la presión de los medios y porque cada vez está más cerca la fecha para debutar en la fase de grupos de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

“Él es el más firme y con quien están avanzadas las conversaciones. Yo esperaría que para este lunes se definiera todo. Pero, si hay algún tropiezo, tenemos otra opción que no quisiera mencionar debido a que, si no se llega a ningún acuerdo, trataremos de cerrar todo de buena forma”, puntualizó Carrillo, dejando claro que tiene listo un plan “C” si no hay negociación con Maradiaga.

FESFUT agradeció a “Zarco”

“Agradecemos a la Junta Directiva de Isidro Metapán y al profesor Jorge Humberto Rodríguez por haber colaborado con nuestra institución y por brindarle la alegría al pueblo salvadoreño con la obtención de la clasificación a la siguiente ronda. Se le

ofreció al profesor Rodríguez una propuesta para su continuidad al frente de la  Selección Nacional. Después de varias pláticas sostenidas con él, este sábado 19 de septiembre, por la noche, fuimos notificados sobre su decisión de declinar al ofrecimiento hecho y continuar al frente de Isidro Metapán”, reza el comunicado de prensa de la FESFUT en el que se oficializó la decisión del técnico nacional.

Sobre la decisión de “Zarco”, Carillo explicó que el técnico les expresó su decisión de no tomar las riendas de la Selección y cumplir así su contrato con Isidro Metapán.

“A mí, como salvadoreño, me hubiera gustado que él fuera el técnico de la Selección Mayor, pero solo me dijo: ‘me voy a quedar en Metapán. Le agradezco mucho por haberme dado la oportunidad de ser el entrenador principal de la Selección Nacional, pero me quedaré en Metapán’”, explicó el federativo.

En la misma línea, Carrillo descartó que el aspecto económico haya influido en la decisión del técnico y lo vinculó más al contrato vigente que aún tiene con los caleros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …