Página de inicio » Opiniones » “Zarco” no debió haber hecho caso a ningún rumor”: Hugo Carrillo
Hugo Carrillo, al centro, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Zarco” no debió haber hecho caso a ningún rumor”: Hugo Carrillo

@ManahenGza

Hugo Carrillo, pharm miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT y encargado de realizar las negociaciones con los candidatos al banquillo de la selecta, ailment dio por cerrado el tema de la no designación de Jorge “Zarco” Rodríguez como entrenador de la azul y blanco.

De entrada, check Carrillo insistió en que el “Zarco” Rodríguez siempre fue el plan “A” para la FESFUT; sin embargo, hubo situaciones que llevaron a la federación a negociar al mismo tiempo con el plan “B” que era Maradiaga.

“Siempre en una negociación uno tiene un plan “A”, plan “B” o plan “C”. Pero he sido muy claro y muy enfático que el profesor Jorge Rodríguez era el plan “A”, la opción uno. Yo platique con él (“Zarco”) el miércoles pasado y le dije `decidamos esto´; si él me hubiera dicho sí, en ese momento se hubiesen cerrado todas las negociaciones. Y todavía él me pidió tiempo hasta el sábado, para dar una respuesta”, explicó el federativo.

Carrillo también reflexionó en que Rodríguez no debió hacer caso a los rumores que lo llevaron a rechazar el cargo de técnico de la selección, ya que la única voz autorizada de la FESFUT para hablar con los candidatos al banquillo de la selecta era él.

“Zarco” no debió haber hecho caso a nada, a ningún rumor, él debió haber atendido lo que yo le dije, porque cuando yo me presente le dije `yo tengo la autoridad de la FESFUT para que pueda hablar con usted´ eso se lo dije yo a él, el día miércoles. Entonces si él me hubiera dicho el día sábado que él se hacía cargo (de la selecta) ahí se terminaba cualquier otra negociación”, expresó Carrillo.

Pero, como la respuesta de “Zarco” fue negativa, de inmediato el federativo se puso en contacto con Maradiaga, que era el plan “B”, para negociar de una vez su llegada a la selecta.

Carrillo también reveló que otro aspecto que influyó para mantener las negociaciones con Rodríguez y Maradiaga al mismo tiempo fue que Wilfredo Guerra, presidente de Isidro Metapán, le expresó que veía “inseguridad” en el “Zarco” para asumir el cargo de seleccionador nacional.

“Después del partido entre Isidro Metapán y Herediano yo hablé con el presidente de Metapán (Wilfredo Guerra), y él me dijo que veía inseguridad en el profesor Jorge Rodríguez y que ellos como Metapán querían mantener el proceso con el profesor Rodríguez y eso daba la pauta para que pensáramos nosotros que él no iba a ser (técnico de la selección)”, contó el federativo.

Tras la detallada explicación, Carrillo cerró filas e invitó a sumar esfuerzos con miras al proceso que dirigirá “Primitivo” Maradiaga, de quien se espera pueda llevar a la selección a la hexagonal de la CONCACAF.

“Definitivamente ahora es una etapa que quedó terminada y ahora debemos enfocarnos en el futuro que es avanzar a la hexagonal”, puntualizó dirigente.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …