Página de inicio » Espectáculos » Yuridia Tour 6

Yuridia Tour 6

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La aclamada Yuridia  llega a nuestro país para cantar sus mas grandes éxitos, con su voz angelical ha conquistado a miles de enamorados y ha sido inspiración para corazones rotos, heridos y que buscan expresar sus sentimientos.

El próximo 23 de febrero no puedes perderte la velada junto a Yuridia y su voz de ángel , el concierto está preparado en las instalaciones del anfiteatro de CIFCO e iniciará a las 8 de la noche.

Yuridia entró a los escenarios con el pie derecho, al formar parte de una de las franquicias mas importantes en el ámbito musical, es decir formó parte de la primera temporada de “La academia”, ella con su voz angelical cautivó a todos desde el principio.

En esa edición aun que no fue la ganadora si se convirtió en la favorita de miles de mexicanos, además de haberse llevado un gran premio participó en la gira que realizaron los 18 participantes por todo américa presentándose en los escenarios más importantes del continente.

A finales de agosto de 2005, Yuridia lanzó su álbum debut La Voz de un Ángel con el respaldo de Sony Music. El cual recopila 15 temas de los que interpretó en su estancia en La Academia, así como un bonus-track escrito por su padre, Genaro Gaxiola, titulado Sobreviviré el cual fungió como tema oficial de la serie de televisión Lo Que Callamos Las Mujeres de la cadena TV Azteca. El álbum cuenta con un DVD adicional, el cual incluye todas las presentaciones de Yuridia en La Academia. A tres semanas de su lanzamiento, se hizo acreedor a un disco de oro por más de 50 mil unidades vendidas, una semana después logró superar las 100 mil unidades adjudicándose un disco de platino y seis meses más tarde disco de diamante por más de 500,000 unidades vendidas. Rápidamente el disco se convirtió en el quinto álbum más vendido en México en el año 2005 y el más vendido en 2006 en las listas oficiales de Amprofon, permaneciendo dentro del Top 100 de los álbumes más vendidos en México por 130 semanas (2 años, 6 meses y 2 semanas), de las cuáles 15 permaneció en la posición #1. En Estados Unidos, alcanzó la posición #7 en la lista de popularidad Latin Pop Albums donde permaneció por 25 semanas.

Actualidad

En abril de 2015, Yuridia mencionó en concierto, en la Ciudad de Puebla, estar trabajando en la elaboración de su sexto material discográfico con el productor George Noriega, que ha trabajo con artistas de talla internacional como Shakira, Ricky Martin, Thalía, Alejandro Sanz y Jennifer Lopez. En el mes de mayo, José Luis Ortega, integrante del dúo Río Roma confirmó haber escrito canciones para el próximo disco de Yuridia.

El 26 de junio de 2015, se lanzó Ya Es Muy Tarde, primer sencillo del álbum 6, escrita por José Luis Ortega del dúo Río Roma. El 14 de agosto se estrenó el video musical, grabado en la Ciudad de México, bajo la dirección de George Noriega, Pablo de la Loza y David Ruiz. Ya Es Muy Tarde logró colocarse en la posición #1 en iTunes México el primer día de lanzamiento y alcanzó la posición #4 en audiencia a nivel nacional en México en la categoría Pop de acuerdo con Monitor Latino.

El 23 de agosto, Yuridia fue invitada a develar la placa por 400 mil espectadores de la obra Hoy No Me Puedo Levantar, donde interpretó por primera vez el tema Ya Es Muy Tarde a dueto con Danna Paola, así como el tema Fallo Positivo, del grupo Mecano, en solitario.

El 9 de octubre, salió a la venta 6, sexto álbum de la cantante y tercer inédito; contiene trece temas inéditos y un DVD con versiones en vivo de temas del álbum, así como covers. El álbum logró debutar en la posición #1 en la lista oficial de Amprofon de los álbumes más vendidos en México y rebasó las 30,000 unidades vendidas a 14 días de su lanzamiento siendo acreedor a disco de oro.

El segundo sencillo Te Equivocaste, escrito por José Luis Ortega, se lanzó el 22 de octubre. El 6 de noviembre de 2015, inició el Tour 6 en el Auditorio Nacional ante 10 mil personas, con el cuál celebró sus primeros 10 años de carrera. El 17 de junio de 2016, Yuridia dio a conocer por medio de su cuenta oficial de twitter su alianza con OCESA Seitrack, una de las agencias de representación artística y comercialización de espectáculos en vivo más grandes e importantes de Latino América. Producto de ello, también se realizó una alianza con Televisa para todas las actividades promocionales, uniéndose así a su elenco.

A principios del mes de julio se lanzó Cobarde como tercer sencillo a todas las radios de México, logrando llegar a la posición #7 en el top 10 nacional de audiencia de Monitor Latino. El video fue estrenado el 19 de agosto en exclusiva por el canal Telehit. Las grabaciones se realizaron en la Ciudad de México y Tepoztlán, Morelos.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …