Página de inicio » Suplemento Deportivo » Yaniet Marrero volvió a dar jaque mate

Yaniet Marrero volvió a dar jaque mate

La cubana Yaniet Marrero obtuvo el primer lugar del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez Femenino, <a href=
thumb revalidando el título de ganadora. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.» width=»211″ height=»300″ /> La cubana Yaniet Marrero obtuvo el primer lugar del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez Femenino, revalidando el título de ganadora. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

@SaraAguirre91

Reafirmando su calidad de juego, la cubana Yaniet Marrero volvió a dar jaque mate al coronarse como ganadora del Campeonato Centroamericano y del Caribe Femenino de Ajedrez, celebrado en El Salvador desde el 10 al 14 de junio.

La experta ajedrecista y maestra FIDE concluyó el certamen en la primera posición, sumando 8 puntos, resultado que le permitió quedarse con el título por tercera ocasión consecutiva. La cubana dejó en el camino a las representaciones de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

La precisión a la hora de mover las piezas y la inteligencia aplicada a cada uno de los encuentros permitieron que la sudamericana se impusiera en una nueva edición de este campeonato, revalidando su título.

El tercer y segundo lugar del torneo fueron para las guatemaltecas, Silvia Sotomayor (8 pts) y Silvia Mazariegos (7 pts). La hondureña Katherine Ortiz se quedó con el cuarto lugar (5.5 pts).

Mientras tanto, la nacional Ingrid Sánchez terminó en el quinto lugar con 5 puntos. En la segunda ronda del campeonato, luego de derrotar a María Granados de Nicaragua, Sánchez se puso a la cabeza de la tabla de posiciones. Sin embargo, esto no le bastó para terminar en un mejor lugar al concluir el certamen.

El resto de representantes nacionales ocuparon los últimos cinco lugares de la tabla general de posiciones.

Posiciones                                              PTS

1. Yaniet Marrero                CUB              8.0

2. Silvia Sotomayor             GUA             8.0

3. Silvia Mazariegos            GUA             7.0

4. Katherine Ortiz                HON             5.5

5. Ingrid Sánchez                ESA              5.0

6. María Elena Rodríguez   CRC             5.0

7. María Grados                   ESA            4.5

8. Yaleika Chung                  PAN            4.5

9. Alejandra Zavala              ESA             4.5

10. Alcira García                  ESA             3.5

11. Sabrina Castro               ESA             3.0

12. Alejandra Villalobos        ESA             2.5

13. Judith Santos                  ESA             2.0

14. Nicole Pérez                   ESA              0.0

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …