Página de inicio » Nacionales » Yanci Urbina: “Hay un comportamiento estable en los precios”
Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor. Foto Diario Co Latino

Yanci Urbina: “Hay un comportamiento estable en los precios”

@DiarioCoLatino

La presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina, aseguró que los precios en la canasta básica alimentaria no se han incrementado y que lo existe es un comportamiento estable, e incluso, en algunos casos, se presentan reducciones en los precios. “Proceso de vigilancia nos permite decir que los precios no se han alterado. Hay un comportamiento estable en precios”, informó a la población Yanci Urbina durante la entrevista matutina de Canal 10.

En los granos básicos,  la titular de la Defensoría aseveró que en el mes de enero el precio de frijol rojo costaba 56 dólares el quintal. Dijo también que en el año 2016 el quintal del maíz costaba 19 dólares, y que enero de 2017 rondaba los 12 dólares.

“Hay una estabilidad de precios, particularmente, en el frijol”, dijo Urbina.  Asimismo, Yanci Urbina informó que las harinas registran los precios más bajos de la historia. Aseguró también que el precio de las carnes registra una reducción en comparación al año anterior.

“Al comparar precios entre enero del 2016 con 2017 notamos variación a la baja del precio de las carnes”, comentó.

La funcionaria aseguró que la estabilización de precios en canasta básica alimentaria es producto de una serie de medidas que el gobierno ha implementado.

Yanci urbina instó a llamar al número 910 de la Defensoría del Consumidor para denunciar cualquier tipo de incremento injustificado.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …