Página de inicio » Suplemento Deportivo » Yamil Bukele solicita auditoría a la Corte de Cuentas
Yamil Bukele, presidente de la FESABAL (al centro), solicitó una auditoría a la Corte de Cuentas de la República. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FESABAL.

Yamil Bukele solicita auditoría a la Corte de Cuentas

@DiarioCoLatino

Debido a los señalamientos realizados en su contra por Juan Pablo Samour, acerca de un supuesto manejo irregular de los fondos federativos, Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), reveló el fin de semana que ha solicitado a la Corte de Cuentas que realice una auditoría de su primer periodo al frente de la federación, que va desde el año 2013 al 2016.

Bukele realizó dicho anuncio durante la Asamblea General Ordinaria de la FESABAL, que se realizó el fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Nacional, y que contó con la asistencia de todos los representantes de las ligas federadas, subfederaciones y de la Asociación Nacional de Entrenadores.

Bukele, como se dijo antes, tomó la decisión de pedir la auditoría a la Corte de Cuentas luego de que fuera objeto de señalamientos públicos por parte de jugadoras de la selección mayor de baloncesto y de Juan Pablo Samour, quien durante varios años estuvo a cargo del baloncesto femenino.

Con la petición de auditoría, el titular de la FESABAL dijo que daba por cerrado el tema y se comprometió a seguir trabajando por todas las ligas ysSubfederaciones afiliadas a la FESABAL, empezando por el I Torneo de la Liga Mayor Femenina.

Sobre la solicitud de auditoría, Roberto Calderón, secretario de la FESABAL, comentó que la federación siempre ha entregado cuentas claras al INDES y que, muestra de ello, es que el reporte económico 2016 fue elaborado por una firma de abogados privada y que este recibió el visto bueno de todos los presentes en la Asamblea.

Liga Femenina no dijo nada

Debido a que los señalamientos contra Bukele durante la semana estuvieron ligados al baloncesto femenino, se esperaba que Stefany Ruscón, presidenta de la Liga Femenina, tocara el tema en la Asamblea, sin embargo, no habló al respecto.

Incluso, la presidenta expresó la existencia de varias reuniones con Bukele, en donde le han expuesto sus inquietudes acerca de la Liga Mayor Femenina, un proyecto que vendrá a descentralizar el baloncesto femenino.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …