Página de inicio » Deportes » Yamil Bukele: “Revivir la institucionalidad de COCABA en la región, es uno de los puntos a trabajar”

Yamil Bukele: “Revivir la institucionalidad de COCABA en la región, es uno de los puntos a trabajar”

@SaraAguirre91

Luego de su elección como presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), rx Yamil Bukele aseguró que “revivir la institucionalidad de la confederación en la región es uno de los puntos a trabajar”.

El recién electo presidente de COCABA explicó que es necesario rescatar el trabajo de la confederación en el área y a nivel internacional, prescription con el propósito de mejorar el baloncesto en la región.

“Pienso que la zona tiene que ser unificada, así como la Unión Europea, tiene que haber una unión Centroamericana en cuestión y materia del baloncesto para poder competir y que la agenda de la región sea más llamativa a nivel internacional y hacer que FIBA mundo preste más atención a la zona”, expresó Bukele también presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FSEABAL).

Para el dirigente es importante que la región se consolide como un todo para trabajar de una mejor manera.

Otro de los objetivos a cumplir durante su gestión en la COCABA, es que la región vuelva a ser anfitriona de grandes eventos internacionales, con la finalidad de tener más basquetbol e integrar toda la zona.

Asimismo, aseguró que se buscará un espacio para que la región participe en la Liga de las Américas, torneo de clubes más importante del continente. Entre otros proyectos a ejecutar están: sembrar las bases del baloncesto Centroamericano por medio de las escuelas de baloncesto y el mini basket, así como lograr que las selecciones mayores de la región tengan más competencia en el área.

Además, el actual presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) enfatizó que durante su gestión brindará apoyo al trabajo de cada una de las federaciones de la región, respaldando las gestiones de los federativos. Bukele añadió que su elección como presidente de la COCABA traerá muchos beneficios para El Salvador. “Se tendrá oportunidades de lograr muchas cosas positivas en materia de baloncesto, hoy que voy a estar sentado con los directivos de FIBA América, porque obviamente ahí se toman un montón de decisiones y yo estaré luchando porque el país obtenga grandes beneficios”, dijo.

Pero, lograr que su gestión en la COCABA beneficie al país, dependerá que Yamil cuente con el apoyo y respaldo del próximo presidente de la República, así como del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y del Comité Olímpico Salvadoreño (COES).

Yamil Bukele fue electo presidente de la COCABA por votación unánime de los 8 países de la región incluyendo Panamá, Belice y México.

La junta directiva de la COCABA para el periodo 2014-2018, esta conformada por Yamil Bukele como presidente;  Paúl Thompson, de Belice, como vicepresidente y la guatemalteca Marcela Mejía, como secretaria.

Cuba confirma participación en cuadrangular

La selección cubana de baloncesto confirmó su participación en la cuadrangular de baloncesto que se realizará en territorio salvadoreño del 11 al 13 de abril.

Según informaciones de Yamil Bukele, presidente de FESABAL, aún falta la confirmación de los selecciones de Panamá y Colombia, quienes esta semana darán su respuesta.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …