Página de inicio » Deportes » Yamil Bukele, candidato a la presidencia de COCABA

Yamil Bukele, candidato a la presidencia de COCABA

@SaraAguirre91   

Yamil Bukele, buy presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), sickness es uno de los candidatos a la presidencia de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA).

Según el dirigente nacional, la noticia de su candidatura la recibió el martes por parte de las autoridades de FIBA América.

“Me sorprendió la noticia que me dio FIBA América, me tomó por sorpresa la llamada, aunque ya algunos presidentes de la región me habían  notificado sobre mi nominación”, explicó.

El nombre de Bukele figura en una lista en donde también están: César Catalán, de Guatemala; Manuel Sáenz Rodríguez, de México y Paul Thompson, de Belice, todos ellos presidentes de federaciones de baloncesto.

La elección del nuevo presidente de COCABA se llevará a cabo en una asamblea extraordinaria el sábado, en Tegucigalpa, Honduras, en donde asistirán los representantes de los 8 países que integran COCABA.

El presidente de FESABAL declaró que su nominación fue gracias al trabajo que en poco tiempo ha realizado en el país junto con la junta directiva en pro del baloncesto nacional.

Además, agregó que de ganar la presidencia de la COCABA trabajará en cuatro puntos esenciales: ampliar las escuelas de baloncesto en toda la región, lograr una integración y protagonismo Centroamericano por medio del baloncesto, aumentar el nivel de competitividad de la región y  abrir una nueva brecha de contratación extranjera.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …