Página de inicio » Ocurrencias » ¿Y usted que cree de los mareneros?

¿Y usted que cree de los mareneros?

Nelson López*

Yo creo que ellos están mordidos desde que les ganó Funes y que les demostró que por veinte años solo se habían dedicado a la corrupción desmedida sin pensar en los demás, medicine o sea, medicine sin pensar en el pueblo, clinic en mi, en los más pelados de este paisito tan chiquito, que a puras penas tiene agua para beber y que aún así se la sacaron y se la siguen sacando y secando sin lástima, y lo que más les dolió fue que destapó todo el robo de más de mil millones de dólares que se clavaron con la venta de la geotérmica y todo el pisto que repartió Paquito de lo que nos donó Taiwán a los damnificados de los terremotos, que nos quedamos chiflando en la loma y marena con el montón de saquitos. Por eso es que ahora apoyan a las maras.

-Yo creo que los mareneros siguen con los tambores de guerra para que arda Troya, como les dijo su presidente vitalicio, y por eso, no quieren que desaparezcan las maras, porque, entonces, ¿cómo van a sumar los muertos para sembrar el terror? y ¿de qué van a vivir los que ahora regalan las noticias? Por eso es que jamás ni nunca van a aprobar los 152 millones para darle seguridad a la población, porque eso es lo que menos les importa y van a seguir así hasta que ya puedan dar un golpe de estado ya sea blando, suave o como le quieran llamar, pero para eso necesitan seguir amamantándose de los delincuentes hasta desesperarnos a todos los que seguimos sufriendo la embestida criminal que ellos forjaron desde los tiempos de la mano dura que era aguada.

-Yo creo que los mareneros van a seguir unidos a los de la mara de lo inconstitucional, y a los maneperos, con la ilusión que tienen de hacer un levantamiento armado como el que pidió el tacuazín peinado la vez pasada, después de que había pegado la gran moqueada porque quería que ganar a como diera lugar y ya había negociado con los “muchachos” como les dice el palabrero aquel, y aunque ya les habían dado varias alcaldías no logró la guayaba el tacua, que por último le dijo ¡bolo! al coyol peinado y este, ya bien bravo, le dijo cobarde… así fue el gran pleito que tuvieron los dos mareneros, y ya no nos hagamos bolas, esta gente lo que quiere es que sigamos viviendo con 20 muertos al día y con los toques de queda inventados por ellos mismos.

-Yo creo que marena pactó con el diablo a las doce de la noche, y desde hace años. Eso les ayudó para que los dueños de todos ellos puedan seguir vendiendo droga, lavando dólares, traficando gente para la USA y seguir ¡soñando! con volver gobernar y cumplir con darle a su gente ese flamante ministro de seguridad que marena ya se los tiene listo con todo y Sacatraz como club social, con derecho a todo lo que siempre se les ha dado y sin restricciones como las que hoy tienen por culpa del Plan Seguro El Salvador del Gobierno, que no les permite ni siquiera comunicarse desde las cárceles para dar las órdenes y que siguiera la producción de muertos, que a todo color salen diariamente por todos lados como que fueran los héroes de un futuro golpe.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …