Página de inicio » Deportes » Y no nos dejes caer… ¡ante Dragón!

Y no nos dejes caer… ¡ante Dragón!

@ManahenGza

Agrupados en un círculo, levitra al costado sur del césped del estadio Cuscatlán, los jugadores y cuerpo técnico de FAS realizan una oración confiados en que el próximo domingo, cuando enfrenten a Dragón en este recinto deportivo en partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2014, se les conceda un milagro: clasificar a la final.

Los tigrillos necesitan de la ayuda “Divina” debido a que en el partido de ida cayeron 0-1 ante Dragón, por lo que el próximo domingo en el Coloso de Monserrat deben salir a ganar si quieren disputar el título.

Y para adaptarse al que será su casa por un día, FAS programó dos entrenos (ayer y ahora) en el estadio Cuscatlán y así no sentirse extraños el próximo domingo.

“Decidimos entrenar acá (estadio Cuscatlán) para acomodarnos bien al estadio y hemos encontrado un buen estadio. Pienso que nos favorece jugar acá por las características de mis jugadores”, expresó Efraín Burgos, técnico de FAS, durante la práctica de ayer.

Burgos también reflexionó que el duelo ante los escupe fuego no será fácil debido a que su equipo necesita ganar para no tirar por la borda lo hecho en la fase regular.

“Jugamos una fase regular a dos vueltas y FAS quedó en primer lugar, pero ahora eso no sirve de nada; porque ahora estamos en una serie particular de 180 con Dragón y los primeros 90 los ha ganado ellos y lo hicieron bien. Por lo que ahora nuestro reto es ganar los otros 90 minutos y así conseguir el boleto a la final”, comentó Burgos.

Por ello, el técnico felino dijo que el domingo se verá a un FAS diferente al que jugó en San Miguel, debido a que no tiene tiempo para “especulaciones” y debe salir a conseguir el triunfo desde el pitazo inicial.

No obstante, el entusiasmo de Burgos se ve mermado al ver que de los seis delanteros que posee en el plantel, cuatro (titulares habituales) presentan problemas físicos complicando así el panorama para el técnico a falta de tres días para el partido.

“Todavía tenemos que hacer chequeo a (Alejandro) Bentos, (Gonzalo) Mazzia (Jonathan) Águila y (Carlos) Aparicio por los problemas físicos que presentan, espero que estén disponibles para el domingo”, puntualizó el técnico.

Al consultarle sobre de qué dependerá que FAS logre el boleto a la final, el estratega dijo que de la puntería que tengan sus jugadores de cara a la portería rival y del “buen accionar de las tres líneas” sobre el terreno de juego del Coloso de Monserrat.

Por su parte, los jugadores también se muestran esperanzados en poder revertir la eliminatoria a su favor y así avanzar a la final.

“Esperamos el domingo dar ese salto a la final, porque terminar primero en todo el torneo y quedar fuera de la final no sería de buen gusto para nosotros y para los hinchas, por lo que para cerrar de manera perfecta el torneo queremos llegar a la final”, comentó el veterano delantero Alejandro Bentos quien dijo tener problemas en una de sus rodillas que lo mantienen en duda para el choque ante los migueleños.

El jugador argentino también  dijo estar consciente que llegan en desventaja al duelo ante los dragonianos; por lo que están obligados a salir atacando desde el pitazo inicial  y así intentar quedarse con la victoria que les dé el boleto a la final.

Por su parte, el defensa central, Carlos Carrillo, dijo que deberán estar más atentos con los atacantes verdes, pues en San Miguel un error en el último minuto de juego los condenó a perder.

En tanto, el volante Alexander Larín, quien es el goleador del equipo felino con 10 dianas, dijo que el partido del domingo será  el más importante de todo el certamen debido a que se juegan la última posibilidad de clasificar a la final.

“Dragón es un equipo difícil y lo demostró en San Miguel con las marcas que nos pusieron; pero esperamos revertir esta situación el domingo y así conseguir la victoria que nos meta en la final. Creo que será el partido más importante de todo el torneo para nosotros”, comentó Larín.

Programación Semifinal Vuelta

Domingo 18 de Mayo

FAS-Dragón          3:00 p.m.

Estadio Cuscatlán

Precios FAS

$5 general

$10 sombra sur

$12 tribuna sur

$18 platea

Precios Dragón

$5 preferente norte

$12 tribuna norte

$18 platea.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …