Página de inicio » Nacionales » Wendy Monterrosa, entrevista al director del Seguro Social, Ricardo Cea. Foto Diario Co Latino
Violeta Menjívar, Ministra de Salud de El Salvador intercambia documentos con Roberto Morales, Ministro de Salud de Cuba , luego de firmar acuerdos Oftalmológicos y Operación Milagro. Foto Diario Co Latino

Wendy Monterrosa, entrevista al director del Seguro Social, Ricardo Cea. Foto Diario Co Latino

@GloriaCoLatino

La Ministra de Salud, buy viagra Violeta Menjíva, sale y su homólogo de Cuba, capsule Roberto Morales Ojeada, estamparon sus firmas para dar vida a un Convenio de Cooperación para instalar en El Salvador el programa social “Misión Milagro”, a fin de atender a un mayor número de pacientes que adolecen de problemas visuales.

Entre los padecimientos oftalmológicas que atenderían están  las cataratas, pterigión y el párpado caído, que son las condiciones médicas que atendía “Misión Milagro”. Fue una iniciativa nacida entre los gobiernos de los expresidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, en un gesto de  solidaridad con América Latina.

El pterigión es un crecimiento anormal por inflamación del tejido de la conjuntiva, que es el tejido trasparente que cubre la superficie externa del ojo hacia el tejido de la córnea; mientras la catarata es la opacidad del cristalino o lente del ojo. Y la condición de “párpado caído” se trata de una posición por debajo de lo normal del párpado que cubre parte o toda la pupila e interfiere con la visión.

La firma del documento de cooperación fue rubricado en la sede del Ministerio de Salud Pública, en La Habana, Cuba, y se circunscribe en el marco de la visita oficial de dos días, realizado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y una comitiva gubernamental al país caribeño.

Con este tipo de iniciativas, señaló la Titular de la Cartera de Salud, se fortalecen las relaciones bilaterales entre ambas naciones a las que, une un pasado revolucionario.

El proyecto humanitario  “Misión Milagro”  tiene como principal objetivo atender, operar y brindar atención médica especializada de forma gratuita a personas de bajos recursos económicos que adolecen de problemas visuales.

Desde más de seis años este programa ha beneficiado  a miles de compatriotas, que fueron atendidos a través de brigadas médicas que visitaron el país, con el fin de diagnosticar y preparar el viaje de los y las pacientes que serían atendidos de sus problemas oculares por especialistas de Venezuela o Cuba.

“Misión Milagro” es un proyecto social que en su primera fase de implementación atendió pacientes en Cuba y Venezuela; luego acercó los servicios a Guatemala y Nicaragua. Y con la firma del Convenio de Cooperación entre Cuba y El Salvador, los pacientes serán atendidos en territorio nacional, lo que permitirá incrementar el número de beneficiados.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …